Redacción. Una brigada de médicos, compuesta por 12 especialistas de diversas ramas de la medicina, llegó este martes a Roatán, donde permanecerán por 15 días, tras el incendio ocurrido en el Hospital Municipal el pasado 19 de abril.
La Policía Nacional dio a conocer que continúan enviando vuelos humanitarios para proporcionar atención médica y social a la población de Roatán. En ese sentido, este viernes llegó el grupo de médicos que podrían quedarse hasta por 3 meses en la isla, hasta que se restablezcan por completo los servicios hospitalarios nuevamente.
Esta iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Salud (SESAL) en conjunto con la Secretaría de Seguridad.
La Policía Nacional, a través de la operación Ángel Guardián, informó que ha estado brindando apoyo a la población de Roatán desde el fin de semana. Esta iniciativa, lanzada por el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, ha incluido el traslado aéreo de personal humanitario, incluyendo profesionales de la medicina de la Dirección de Sanidad Policial (DSP).
Nota relacionada: Necesitan $38 millones para equipar el nuevo hospital de Roatán
Comienzan a demoler hospital dañado por incendio en Roatán
Luego de que el pasado viernes 19 de abril, un incendio arrasara por completo con el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía, este día un conjunto de máquinas iniciaron con la demolición de algunos muros y retiro de escombros, para limpiar la zona de cualquier contaminante.
La zona en la que se encontraba el centro hospitalario, fundado en 1991, ahora se encuentra llena de cenizas, escombros y madera quemada, que recuerda el incendio, el cual causó pánico y dolor en su población.
Tras lo sucedido, la maquinaria comenzó a recoger los restos para compactar y preparar el suelo, así como evitar cualquier contaminante.
Por su parte, pobladores aprovechan para sacar hierro, aluminio y cualquier material u objeto que se pueda vender.
Hasta el momento se desconoce de qué manera las autoridades ocuparán el terreno. Sin embargo, los isleños sugieren que se construya un nuevo parque o una escuela.
Así quedó el hospital de Roatán tras el incendio: