27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Implementan brazalete para identificar a pacientes del Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada día la tecnología avanza más rápido, y siempre es importante darle un buen uso a estos elementos determinantes a la hora de contribuir al desarrollo del país.

En ese sentido, con un brazalete tecnológico están identificando a los pacientes del Hospital Escuela (HE). Esto, como resultado de un nuevo sistema implementado por las autoridades del principal centro asistencial de Honduras.

El doctor y jefe del Departamento de Gestión de Pacientes de dicha institución, Miguel Antonio Reyes, manifestó que este sistema facilitará el proceso de atención a los pacientes del HE.

“Este nuevo sistema viene a facilitar los procesos de atención a los usuarios que acuden al Hospital Escuela”, destacó.

Es preciso mencionar, que este diseño está a cargo de la Unidad de Gestión y Tecnología el cual se implementará con estrictas medidas de seguridad. Asimismo, un elevado nivel de tecnología para los pacientes y familiares.

De igual interés: Hospital Escuela pide penalización para vendedores de pólvora

El brazalete tendrá información valiosa de los pacientes del Hospital Escuela

De acuerdo con Reyes, el brazalete tendrá el nombre completo, número identidad y fecha de ingreso del paciente. Además de otros datos primordiales para una atención eficaz.

“La información que se encuentra en este brazalete es el nombre completo, número de identidad, fecha de ingreso y demás datos importantes del paciente”, reveló.

De manera similar, el galeno informó que los pacientes que están ingresando al centro asistencial, ya usan esta nueva forma de reconocimiento.

“Todos los pacientes que están ingresados en las salas de hospitalización ya cuentan con la colocación de esta nueva forma de identificación”, enfatizó.

A su vez, se implementará otro proceso tecnológico en el Hospital Escuela, y es el nuevo sistema de citas digitales e impresas. Lo más notable que el galeno señaló, es que “hasta la fecha se han programado aproximadamente 30 mil citas para el año 2020”.

“Ya no se tiene que esperar tanto tiempo como antes, hemos reducido a su mínima expresión la cantidad de pacientes. A los que son nuevos se les genera una cita de forma inmediata y los subsiguientes deben esperar un poco, pero ya no como antes”, finalizo el galeno.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro