«¡Bravooo!»: con globos y aplausos, el «profe Nelson» de Santa Bárbara vence la Covid

434

HONDURAS. Con aplausos y hasta globos, así salió el querido «profe Nelson» de Zacapa, Santa Bárbara, luego de vencer la Covid-19 en el Hospital de Área del departamento.

«Ahí viene, ahí viene, ahí viene», se escucha decir a una de las personas que lo estaba esperando afuera del centro asistencial. Y cuando Nelson se asomó por la puerta, con aplausos y gritos de alegría, los presentes le mostraron su afecto.

Hasta con globos de colores, agitados por dos miembros del personal de salud en la puerta de salida, despidieron al profesor, quien permaneció interno durante varios días a causa del Covid-19, pero afortunadamente no sucumbió.

«Dios sabe quiénes son buenas personas y les muestra su rostro. El profesor Nelson es una persona de las que es difícil encontrar hoy en día. Es un ser humano extraordinario y hoy Dios lo ha puesto de pie», es uno de los comentarios que puede leerse en la plataforma social Facebook. «¡Qué bueno! Fue mi maestro de primer grado», agregó otro usuario de esa red.
Le podría interesar: Vecinos reciben con aplausos al jefe de la UCI del IHSS-SPS

Covid-19 en Honduras

Ayer jueves 5 de agosto, Honduras rebasó la línea de los 45,000 casos de Covid-19, específicamente 45,098, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De ese número, 6,116 personas vencieron la enfermedad, mientras que otras 1,423 fallecieron, aunque médicos del país afirman que los números del Gobierno no son confiables, pues no están haciendo las pruebas suficientes.

Cabe señalar que los dos departamentos más afectados del país son Cortés y Francisco Morazán, con 15,546 y 15,069 respectivamente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.