BRASIL.- La selección de Brasil se clasifica a la final de la Copa América después de derrotar 2-0 a la Argentina de Lionel Messi.

Los goles del encuentro llegaron por medio de Gabriel Jesús y por Roberto Firmino.

Argentina no logró torcer la historia: sigue sin poder ganarle a Brasil como visitante en partidos oficiales. De 11 encuentros, empató 2 y perdió 9. Una nueva chance tendrá recién en las próximas eliminatorias, camino al Mundial de Qatar 2020.

Todos los encuentros por los puntos disputados hasta ahora fueron por Copa América y por Eliminatorias. La primera visita fue en el tercer Sudamericano de la historia, en 1919.

En Río de Janeiro, Brasil ganó 3-1. Tres años después, también en Río, la victoria local fue por 2-0.

El anterior enfrentamiento por Copa América en Brasil fue en 1989. En la primera fase estuvieron en zonas diferentes. Y chocaron en la fase final. El 12 de julio, en el Maracaná, la verdeamarela ganó 2-0.

Las tres ediciones que se disputaron de la Copa América entre 1975 y 1983 sin sede fija. En las tres ediciones, Argentina y Brasil compartieron el grupo. En 1975, en Belo Horizonte, ganó 2-1; y en 1979, ya en el Maracaná, también fue 2-1.

El primer punto la Selección lo rescató en 1983, el 14 de septiembre, en Río de Janeiro: 0-0.

“Duele perder así”

Nicolás Tagliafico le puso palabras a la derrota y a la eliminación: «Si bien no fuimos lo picantes que fueron ellos, estuvimos bien, en lo que fue el campeonato, de menor a mayor, rescato el empuje, no se dio, pero voy a rescatar el empuje hasta el último minuto.»

«Duele perder el partido así, esto se saca a base de trabajo, esfuerzo, organización. Hay que seguir para adelante. No pudimos jugar como queríamos. Falta mucho por corregir».

ALINEACIONES