Brasil logró empatar ante Paraguay y se complica rumbo a Rusia 2018

109

BRASIL – El momento en Brasil es crítico y la selección de fútbol no hace mucho para aliviar a su golpeada sociedad. De hecho, los dos empates que cosecho la Verdeamarelha en esta fecha doble dejó muchas dudas entre una sola certeza: por ahora, Rusia 2018 está muy lejos.

Tras dos empates, los pupilos de Dunga están sextos y fuera incluso del repechaje al mundial, algo que hace más de 20 años no vivían. Sin embargo, el empate que rescataron en Asunción 2-2 en el último minuto fue lo único positivo que sacó en limpio la prensa local.

«Ahogado, Brasil hace gol en los descuentos y empata con Paraguay», afirmó Folha de Sao Paulo, que resaltó el gol de Dani Alves en un partido que la Canarinha vivió «de forma dramática y sin jugar bien».

«La selección sufre con la pelota parada y quedará fuera de zona de clasificación para el Mundial por lo menos hasta septiembre», postula Globoesporte, que añade que «no es exagerado afirmar que habrá cinco meses de presión al frente».

Por su parte, Lance afirma que el 2-2 fue «un empate de raza» y asegura que «el sentimiento de frustación del viernes pasado se invirtió (…), pero no apaga la mala actuación que el equipo de Dunga tuvo la mayor parte en el Defensores del Chaco».

En tanto, Placar advierte que Brasil «queda amenazado en las Eliminatorias» y recuerda un momento que quieren olvidar: «Por primera vez desde 1993, estaríamos fuera de la Copa del Mundo al final de una fecha».

Hasta septiembre, cuando vuelva a a jugar por eliminatorias, Brasil tendrá tiempo para analizar sus errores. El primer tercio se fue y, por ahora, la situación es para alarmarse.