Brasil empata ante Irak y está en deuda en Juegos Olímpicos de Río 2016

0
573

Brasil sigue sin convencer en este arranque de Campeonato tras cosechar un nuevo empate a cero, esta vez ante la débil selección de Irak. El conjunto comandado por Neymar dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería y la mala suerte hicieron imposible perforar la portería defendida por un inspirado Mohamed Hameed.

Igual que en el empate sin goles del 4 de agosto pasado frente a Sudáfrica, Irak se marchó con aire victorioso y rozando la hazaña mientras el estadio Mané Garrincha despidió a los suyos con silbidos al ver que la canarinha no acaba de arrancar, en un campeonato en el que desde un inicio quedaron encorsetados con la vitola de favoritos.

Irak salió al terreno de juego sin ningún complejo y sabedores que una derrota ante Brasil entraría dentro de todas las quinielas. Es seguramente por eso que los jugadores iraquíes jugaron con mayor soltura que en el partido de la primera jornada ante Dinamarca. Fruto del desparpajo de los asiáticos nació la primera gran ocasión del partido. En el minuto 11, un saque de banda de Ismael al interior del área fue rematado por Abdulraheem, pero su cabezazo se estrelló en la escuadra de la portería de Weverton ante la pasividad de la defensa brasileña.

Neymar intenta reavivar el juego brasileño

Brasil intentaba despertar del letargo gracias a alguna jugada aislada de Neymar y Gabigol. En el minuto 20, un trallazo del azulgrana desde la frontal del área estuvo a punto de sorprender al meta iraquí, pero el balón pasó muy cerca del travesaño ante el asombro de la afición.

A partir del minuto 30, Brasil jugó los mejores minutos del partido y a punto estuvo de estrenar el marcador hasta en seis claras oportunidades. Neymar, en el 35’, a punto estuvo de sorprender a Hameed con un gol olímpico, pero los rápidos reflejos del portero desbarataron el que pudo haber sido el mejor gol del torneo hasta el momento. En el 43’ llegó la más clara para la canarinha cuando Renato Augusto estrelló un zapatazo en el larguero tras aprovechar el rechace de la barrera a un tiro de falta de Neymar. Con esta jugada finalizaron los primeros 45 minutos, ante el asombro de la torcida que no podía creerse la mala suerte de su selección.

Sopor en la segunda mitad

La charla que Rogerio Micale tuvo con sus pupilos en el descanso no pareció dar su fruto, ya que la selección brasileña no gozó de apenas oportunidades en los segundos 45 minutos de partido.

Otra vez fue Neymar el único jugador que intentaba algo diferente en ataque, pero el delantero del Barça se encontraba muy solo y no tenía un Messi o un Suárez con quién combinar. A pesar de todo, Neymar tuvo una gran ocasión en el minuto 60, pero Ali metió el pie cuando el brasileño ya estaba a punto de empujar a gol un centro desde la banda derecha de Luan.

Algún chut lejano fue de lo poco destacable de la canarinha hasta los instantes finales de partido, cuando el colegiado Ovidiu Hategan añadió siete minutos debido a los constantes pérdidas de tiempo del conjunto iraquí.

En el 92’ llegó la más clara para Brasil. Una maravillosa jugada entre Gabigol y William acabó con un pase de la muerte de este último a Renato Augusto, pero el remate del jugador del Beijing Guoan se fue a las nubes ante la desesperación de la grada.

A pesar de haber cosechado otro empate y de no haber metido ningún gol en este campeonato, la selección brasileña sigue dependiendo de sí misma para pasar a la siguiente ronda, e incluso ser primeros de grupo si ganan el último partido de la fase de grupos ante Dinamarca.