Brasil: esposa del presidente Bolsonaro da positivo al COVID-19

215
Bolsonaro
Michelle Bolsonaro se encuentra bien de salud, indicaron las autoridades estatales.

REDACCIÓN. Luego que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superará el virus del COVID-19, este día se notificó que su esposa ha dado positivo a la enfermedad, según informó el Palacio de Planalto.

A través de un comunicado, la presidencia detalló que el estado de salud de Michelle Bolsonaro es bueno. Además, indicaron que ella seguirá «todos los protocolos establecidos» para tratar la enfermedad.

De igual forma, explicaron que la primera dama está recibiendo atención hospitalaria por parte de los médicos de la Presidencia de la República.

Cabe decir, que la esposa del presidente Bolsonaro estuvo el pasado miércoles en una ceremonia en la casa presidencial, en el cual ofreció un discurso. Igualmente, participaron la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias.

De interés: Cifras del coronavirus| Prometedor estudio de Yale: una droga frena el COVID-19

Otro de las que participó en el evento público, fue la titular de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.

Presidente Bolsonaro ya se recuperó

Asimismo, es importante recordar que ayer jueves el titular de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, reveló que también dio positivo en la prueba. Por tanto, ya son cinco los ministro del Gobierno que se han infectado.

Por otro lado, el pasado 7 de julio,Jair Bolsonaro anunció que había contraído el virus y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial. Sin embargo, el sábado pasado, el mandatario comunicó que ya estaba recuperado.

El país latinoamericano, segundo país en numero de muertos con 90.134 y casos confirmados 2.552.265, sumó el miércoles un récord de 1.595 fallecidos. De igual forma, 69.074 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Funcionario alemán: segunda ola del COVID-19 ya está 

El primer ministro del estado federado de Sajonia, en el este de Alemania, Michael Kretschmer, aseguró el sábado en una entrevista que «la segunda ola de coronavirus ya está aquí».

En ese sentido, el funcionario destacó que «ya está sucediendo cada día. Tenemos nuevos grupos de infectados diariamente, que pueden convertirse en números muy altos».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo