Cómo se dividiran Brad Pitt y Angelina Jolie un imperio de más de USD 400 millones

665
Bratt Pitt confirma separación de Jolie
Bratt Pitt confirma separación de Jolie

ESTADOS UNIDOS – «Estoy muytriste», admitió Brad Pitt, quien confirmó su separación de Angelina Jolie.

El actor de Hollywood rompió el silencio y en diálogo con la revista People reconoció estar pasando un difícil momento luego de que se conociera que ella le pidió el divorcio tras haberse casado en 2014.

AHORA LA GRAN INTERROGANTE

Cómo se dividiran Brad Pitt y Angelina Jolieun imperio de más de USD 400 millones

Su riqueza combinada se ha estimado en unos USD 400 millones, gran parte de la cual son propiedades en todo el mundo que la pareja ha adquirido a lo largo de los años.

De acuerdo con el contrato prenupcial que firmó la pareja antes de contraer matrimonio, la fortuna común se dividirá en partes iguales, mientras que cada uno se llevará el dinero con el que llegó al altar.    

Se cree que Jolie, que está pidiendo la custodia de los seis hijos de la pareja (Maddox, de 15 años; Pax, de 12 años; Zahara, de 11 años; Shiloh, de 10 años y los mellizos Vivienne y Knox, de ocho años), tiene a su nombre todas las propiedades.

El domicilio principal de la familia Pitt-Jolie se encuentra en el este de Hollywood, que limita con Los Feliz. La propiedad dispone de varias casas que han sido adquiridos con el tiempo, por lo que su cerca se fue expandiendo a medida que pasan los años.

La casa principal es una tradicional Craftsman que Brad compró en el año 1994 por unos USD 1,7 millones. Allí vivió con su esposa anterior, Jennifer Aniston, hasta que se divorciaron en el año 2005, y continuó siendo el hogar de su nueva familia con Jolie.

Desde entonces, el galán de Hollywood compró dos o tres propiedades más, próximas a la residencia principal, para agregar más espacio. El actor del Club de la Pelea también agregó un extenso parque para los niños con toboganes y un arenero, y un área para estacionar sus vehículos todo terreno.

Y aunque la finca de Hollywood es enorme, es pequeña en comparación con su casa Chateau Miraval, en Francia. La propiedad se encuentra en un pueblo llamado Brignol, cerca de Aix-en-Provence. De acuerdo a la información disponible, la pareja adquirió la propiedad por 60 millones de dólares en 2008. También es el lugar donde se casaron -ante sus seis hijos- en agosto de 2014.

Miraval tiene varias casas con un total de 35 habitaciones. Las más de 400 hectáreas también cuentan con un gran lago y un viñedo que produce el vino rosado de Miraval. También tiene una piscina exterior, un jacuzzi, una piscina cubierta, varias fuentes y acueductos.

Dentro del hogar hay una sala de billar, los gimnasios de ambos, y una gran sala de banquetes.

Jolie ha dicho que le gusta estar en Francia, ya que allí se siente cerca de su difunta madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007.

Pese a que no pasan demasiado tiempo allí, Brangelina también posee una casa de USD 5 millones en Santa Bárbara, cerca de la costa de Gaviota State Park, donde las playas son parte de una de las reservas naturales más importantes del mundo. La estrella de The Fury compró la propiedad por USD 4 millones en 2000 y la familia la utiliza principalmente como una casa de vacaciones.

Además, Pitt ha estado tratando de vender su casa de Nueva Orleans desde el año 2015. Originalmente la mansión, ubicada en un barrio francés, había sido tasada en USD 6,5 millones, aunque su precio fue recortado hasta los USD 5,65 millones.

La pareja había comprado la casa de 1830 reciclada a finales de 2006 para el rodaje de El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Pitt. Cuenta con cinco dormitorios y cinco cuartos de baño.

La casa tiene paredes de yeso veneciano, mantos de mármol y chimeneas, molduras de corona, una gran escalera caracol y un ascensor. También posee una casa de huéspedes de dos pisos.

Por su parte, en 2007 se informó que Jolie había comprado una casa en Laurel Canyon. No se sabe si aún la tiene.

Además de las propiedades y sus seis hijos, la pareja está unida a través de la Fundación Jolie-Pitt, que inauguraron en 2006.