En boxer de su hijo, mujer intentó meter objetos prohibidos a «El Pozo» y la capturan

408
El Pozo
Parte de lo decomisado a la mujer, cuando intentaba ingresarlo de forma ilegal a la cárcel "El Pozo".

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Como cada fin de semana, las autoridades reportaron la detención de una mujer que intentó meter objetos prohibidos a la cárcel de Máxima Seguridad «El Pozo», de Ilama.

Según la información brindada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer responde al nombre de Cindy Roxana Díaz Molina, 25 años de edad. Ella ingresó al centro de reclusión en compañía de su hijo.

El hallazgo se dio al momento que se le realizaba la revisión de rutina en la aduana 3, en la zona del Body Scann. Por consiguiente, en el ruedo del boxer del niño se encontraron varios objetos de poca visibilidad.

Lea también: Choloma: capturan a dos supuestos integrantes de la pandilla 18

Entre lo encontrado a la mujer habían: 10 memorias de micro SD, un chip para satelital, 6 chip de una reconocida empresa de telefonía. Además, se le incautó dos pastillas de viagra y una nota extorsiva.

Remitida a la DPI

Por tanto, al se re detenida, la mujer fue enviada a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para seguir el respectivo proceso. Al mismo tiempo, la llevaron ante la fiscalía del Ministerio Público, acusada por el delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

Cabe decir, que la mujer podría recibir una pena mínima de seis años por tal delito. O en el peor de los casos, la ley establece que la pena máxima que corresponde al ilícito es de nueve años. Agregado a eso, tendría que pagar una multa que rinda dese los 50 a 100 mil lempiras.

Asimismo, se conoció que las autoridades del INP le aplicaron las sanciones correspondientes a la mujer. Esto conforme a lo establecido por el reglamento interno que maneja en la cárcel «El Pozo».