24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Boxeadora hondureña debuta hoy en pelea profesional en España

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– La hondureña residente en España, Keylin Maradiaga, debutará este sábado en un campeonato de boxeo en Mansejón, Toledo.

Keylin, quien es originaria de la zona sur del país, se enfrentará con una ex campeona de nacionalidad rumana.

Asimismo, se conoce que la joven hondureña se ha coronado campeona en 13 campeonatos por lo que su representante y pareja sentimental confían en que este nuevo combate será una victoria.

Boxeadora
Keylin Maradiaga, boxeadora hondureña en España.

“Keylin va a debutar con una ex campeona rumana amateur, ella tiene una escuela profesional en España. Sin embargo, creemos que keylin puede ganar y dar un buen combate en su debut”, expresó su representante.

Del mismo modo, agregó que a futuro “podemos llegar a disputar un campeonato del mundo y ser campeones mundiales en peso mínimo”.

Nota relacionada: Hondureña disertará durante conferencia para mujeres en Polonia

Por otra parte, su entrenador y pareja sentimental, manifestó que Keylin es la “gran favorita de Honduras“.

“Es la única boxeadora de Honduras que hay en España y está triunfando en el combate amateur y ahora tiene intención de comenzar la carrera profesional con planes a futuro muy grandes“, detalló.

Asimismo, hondureño residentes en España aseguran estar apoyando el talento catracho. “Sabemos que ella nos representa y estamos orgullosos del trabajo que ella hace”, agregó.

Keylin Maradiaga
La hondureña admira a Mike Tyson y a su compatriota Teófimo López.

Datos sobre Keylin

Hace seis años emigró a España y tras trabajar cuatro años interna en el cuidado de ancianos decidió incursionar en esta disciplina. Esta hondureña oriunda de la comunidad de Tierra Hueca, El Triunfo Choluteca, ha decidido romper barreras y aunque tuvo que dejar su tierra para buscar oportunidades en el viejo continente. Sus raíces y su deseo de superación le han impuesto abrir brechas en campos poco comunes para las mujeres hispanas.

Decidida a entrar al mundo profesional del boxeo, actualmente la hondureña trabaja dos horas al día en aseo de casas y entrena al menos cuatro horas cada día. Sus jornadas son intensas, pero en ellas pone la pasión mientras su espíritu guerrero le marca nuevos retos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido