26.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 14, 2025

Botella, clave para la búsqueda de la embarcación Lucky Lady

No te lo pierdas

Redacción. La investigación sobre la desaparición del buque Lucky Lady, con 18 tripulantes a bordo, ha tomado un nuevo rumbo tras el hallazgo de restos que fortalecen la línea de búsqueda en aguas hondureñas.

La Marina Mercante y la Fuerza Naval de Honduras mantienen activo el protocolo de búsqueda. Este se ha intensificado luego de la aparición de una botella y un aro salvavidas, que presuntamente pertenecen a la embarcación desaparecida desde el 20 de julio.

Según el capitán Geovany Ochoa, jefe de Operaciones de Control Marítimo, el aro salvavidas fue encontrado en la isla de Utila y ha sido confirmado como parte del equipo original del navío a través de registros de inspecciones previas.

Le puede interesar – ¿Dónde está embarcación Lucky Lady y por qué desapareció? Esto dicen autoridades

Familiares exigen al gobierno y a las autoridades marítimas que intensifiquen las labores de rastreo con transparencia.

Un detalle crucial es que la pieza presenta quemaduras. Esto ha generado una nueva teoría sobre un posible incendio a bordo, un factor que las autoridades ahora están explorando. El reciente hallazgo de una botella también ha sido vinculado a la embarcación, reforzando las pistas.

Búsqueda de 24 días

A 24 días de su desaparición, las labores de rescate no han cesado. Edgar Soriano, director de la Marina Mercante, confirmó que no hay rastros del buque principal. Sin embargo, aseguró que la búsqueda se extiende más allá de las fronteras nacionales.

«Hemos hecho llamados a las zonas costeras de los países vecinos para ver si avistan algún indicio», manifestó Soriano, subrayando el esfuerzo coordinado para localizar a los tripulantes.

El hallazgo de estos objetos ha dado un nuevo aliento a la búsqueda. Sin embargo, ha abierto la puerta a más preguntas sobre el destino del Lucky Lady. Soriano enfatizó que, una vez concluyan las operaciones de búsqueda y rescate, será el Ministerio Público quien deberá iniciar una investigación formal, para determinar las causas de la desaparición de la embarcación.

Lo último

error: Contenido Protegido