Borussia Dortmund le prohíbe a Gio Reyna disputar la Copa Oro

411
Reyna
ALEMANIA.- El prodigio de la selección nacional de Estados Unidos , Giovanni Reyna , no estará autorizado para disputar la Copa Oro de la CONCACAF, confirmó este martes Borussia Dortmund . 

ALEMANIA.- El prodigio de la selección nacional de Estados Unidos , Giovanni Reyna , no estará autorizado para disputar la Copa Oro de la CONCACAF, confirmó este martes Borussia Dortmund .

El joven de 18 años ya es un jugador clave tanto para el club alemán como para el país estadounidense, esto después de haber protagonizado una gran campaña con el equipo aurinegro.

Sin embargo, desde el club de la Bundesliga esperan que Reyna regrese a entrenamientos luego de disputar el Final Four de la Nations League de Concacaf, la cual jugará contra Honduras el 3 de junio.

Reyna no disputará la Copa Oro

«Quizás Gio Reyna se una [al equipo] unos días después, pero luego contaremos con él. No disputará la Copa Oro«, explicó Sebastian Kehl, jefe del departamento de jugadores del Dortmund.

La selección de los Estados Unidos participará en dos torneos diferentes este verano. Reyna se unió a sus compañeros internacionales tras el cierre de la temporada de la Bundesliga para jugar en la Nations League.

El equipo de las «barras y las estrellas» se enfrentará a la selección de Honduras en las semifinales y el ganador se enfrentará a México o Costa Rica en la final.

Poco más de un mes después comienza la fase de grupos de la Copa Oro, con Estados Unidos junto a Canadá, Martinica y un clasificatorio preliminar aún por determinar.

El entrenador adelantó que no tendrá grandes figuras en la Copa Oro 

En febrero, el entrenador de EEUU, Gregg Berhalter, sugirió que no llamaría a sus estrellas para jugar en ambas competiciones.

«Una cosa que puedo garantizarles es que un tipo como Christian Pulisic no va a jugar la Nations League y la Copa Oro, no va a suceder»

«Estos muchachos necesitan un descanso, así que puedo imaginarlos jugando uno de esos torneos y luego descansando. Eso será cierto para muchos de nuestros muchachos que están pasando por situaciones similares en este momento».

Te puede interesar: Fechas confirmadas de la Finalísima entre Victoria y Atlético Pinares


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ