FARÁNDULA. Instagram penalizó uno de los post más recientes de MrBeast, youtuber conocido por sus extravagantes retos y donaciones en esta red social, en la que tiene más 80 millones de suscriptores.
Para celebrar su cumpleaños 25, el 7 de mayo MrBeast decidió sorprender con un post en Instagram para anunciar un premio de 10.000 dólares a quien le diera like y comentara.
El post mostraba una imagen de un billete de 100 dólares con el texto: «Dale like a este post y comenta algo para tener la oportunidad de ganar 10.000 dólares. Anunciaré al ganador mañana». El post se viralizó: más de 9 millones de likes y 5 millones de comentarios en pocas horas.
La sorpresa ocurrió cuando los usuarios se dieron cuenta de que el post había desaparecido de la cuenta de MrBeast. ¿Qué sucedió?
Lea también: ¡Locura total! Los mejores memes del sorteo del youtuber MrBeast
Violación a las normas de Instagram
Según explicó el propio MrBeast en sus stories, Instagram eliminó su post por considerarlo spam o contenido engañoso. El youtuber se mostró indignado y aseguró que no había hecho nada malo.
«Instagram borró mi post porque dijeron que era spam o algo así. No entiendo por qué, solo estaba tratando de hacer feliz a alguien. No estaba mintiendo ni nada, tengo el dinero aquí mismo», justificó MrBeast al mostrar un fajo de billetes.
MrBeast expresó que no iba a cancelar el sorteo y que tenía la lista de los participantes en sus stories. «No se preocupen, todavía tengo la lista de todos los que le dieron like y comentaron. Mañana anunciaré al ganador como prometí«, afirmó.
Algunas de las razones por las que Instagram puede considerar un contenido como engañoso o de spam son las siguientes:
- Correos electrónicos, comentarios, Me gusta u otros métodos de comunicación comerciales o intimidatorios no deseados.
- Contenido ilegal, como apoyo o reconocimiento al terrorismo, el crimen organizado o los grupos que promueven el odio.
- Ofertas de servicios sexuales y venta de armas de fuego o drogas.
- Mentir o realizar algo ilegal, engañoso o fraudulento, o infringir los derechos de otra persona (incluido el uso de su contenido sin permiso).