Redacción. La Policía Nacional detuvo a varios hombres en estado de ebriedad en la comunidad de Opimuca, La Venta del Sur, carretera hacia Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán, tras emitir una broma sobre una noticia falsa desde una cantina.
Las investigaciones indican que los hombres estaban en un estanco cuando idearon una apuesta. El reto consistía en que uno de ellos debía hacer un reporte falso sobre un presunto triple homicidio, con el premio para el ganador consistiendo en un litro de aguardiente.
Noticia falsa
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, explicó que uno de los participantes se animó a hacer la llamada, simulando ser reportero. El falso informe se difundió rápidamente y varios medios locales lo replicaron sin verificar la información.
Tras recibir el reporte, la Policía Nacional movilizó un contingente con equipos de inteligencia para verificar la supuesta muerte múltiple. Al llegar al lugar, confirmaron que la información era totalmente falsa.
Martínez Madrid calificó el hecho como una acción irresponsable, cuyo único propósito fue sembrar alarma pública y desinformar a la ciudadanía.
La Policía instó a los medios de comunicación a practicar un periodismo más riguroso y responsable, pidiéndoles verificar cualquier reporte sobre muertes violentas o delitos con las autoridades competentes antes de difundirlo.