Book: Cerrar la Kennedy no tiene sentido, hay 125 colonias contagiadas

233
kennedy
El patronato de la Kennedy pidió el cierre de tres de las cuatro entradas principales de la colonia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, cerrar las entradas de la populosa colonia Kennedy no tiene sentido, pues en la capital hay 125 lugares con casos de COVID-19.

El galeno consideró que la petición hecha por el patronato de la colonia Kennedy de bloquear al menos tres entradas para evitar la propagación del COVID-19 «no tiene sentido» y explicó la razón:

«Yo creo que el patronato se está tomando muy a la ligera esto, yo pienso que no son correctas esas aseveraciones. Si bien es cierto, actualmente nadie y en ninguna colonia, se está inmune a que algún ciudadano que viva allí tenga COVID-19».

Continuó diciendo que en esa colonia ya hay tres casos confirmados de COVID-19 y que están en autoaislamiento, cumpliendo las medidas y sin salir a la calle. Salud va de forma presencial a revisarlos y uno de ellos ya saldrá de cuarentena.

Nota relacionada – TGU: Patronato de la Kennedy pide cerrar entradas para evitar más contagios

125 barrios y colonias con casos de COVID-19

Además, Book indicó que en la capital ya se reportan más de 300 casos de COVID-19 repartidos en 125 barrios y colonias; algunas tienen uno o más pacientes y todos han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Por otra parte, expuso que el sector norte de la capital es donde hay mayor incidencia de contagios. Tomó de referencia el sector de Las Torres, donde hay 54 casos confirmados de COVID-19 y tiene mayor presencia de Salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo