22.8 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Entregan bonos solidarios a adultos mayores; ¿Cómo beneficiarse?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A través de Banadesa, el Gobierno entregó el Bono Oro y Bono de Esperanza a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y el cual consta de 2,000 lempiras.

Para reclamar el beneficio, únicamente deben presentar su documento de identidad (DNI) y registrar su huella dactilar.

El Bono de Esperanza se entrega a adultos mayores con discapacidades físicas, mientras que el Bono Oro va dirigido a aquellos adultos mayores de 70 años que no tengan trabajo y no cuenten con pensión o jubilación.

Los funcionarios dejaron claro que esta ayuda económica es meramente para los grupos más vulnerables de Honduras.

beneficiados de bonos de Gobierno
Los aplicables solo deben entregar su identificación.

Dentro de los beneficiados con el Bono de Esperanza también incluye a pacientes psiquiátricos, enfermos renales y los que padecen de epilepsia crónica.

Vea también: Ante crisis económica, Yani sugiere bonos para los hondureños

Lugares donde ha llegado la ayuda

La entrega de los bonos es a través del Programa de Atención Solidaria (Proasol), en donde ya se han visto beneficiados varios hondureños.

Según datos del Gobierno, se han beneficiado a hondureños de las zonas de Iriona y Olanchito, en el departamento de Colón. También han dado el bono en varias ciudades de la costa norte como en La Ceiba y Tela en Atlántida y en El Progreso, en Yoro.

beneficiados de bonos de Gobierno
Las autoridades continúan entregando la ayuda.

“Hoy estamos aquí en la ciudad cívica de Olanchito, haciendo realidad la transferencia monetaria del adulto mayor, con el Bono de Oro digno y fraterno, y también con el Bono Esperanza, hoy por ti para las personas con discapacidad“, informó la titular de Proasol, Olga Lydia Díaz, el pasado 9 de noviembre.

Asimismo, expresó: «Tengo equipo en Colón, Bonito Oriental, en La Ceiba, Tela, Progreso, Yoro», trabajando para entregar este beneficio del Gobierno Solidario».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido