Dirigente del JTR asegura que no hay políticos ni del MEU en sus protestas

Muchos estudiantes ya han protagonizado fuertes protestas en San Pedro Sula

327
bono estudiantil
Muchos estudiantes ya han protagonizado fuertes protestas en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una dirigente estudiantil reaccionó este martes ante las declaraciones del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, quien aseveró que los estudiantes de educación media que en los últimos días han protagonizado tomas de institutos y manifestaciones en las calles, pertenecen a un movimiento político.

«Debemos entender que ellos siempre querrán desprestigiar la lucha, hasta donde yo se, solamente hay estudiantes, de hecho, tenemos las listas de los compañeros que se han hecho presentes y pueden verlas cuando quieran. Si acaso los han observado sin uniforme, es tal vez porque en el momento sienten calor y cosas así, pero no significa que no sean colegiales», comentó una dirigente del Instituto José Trinidad Reyes (JTR).

Sobre si existen o no infiltrados en las manifestaciones, ya sean políticos o del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), la joven destacó que no han hablado con nadie más que no sea secundaria, no no están recibiendo apoyo ni de políticos, ni del MEU.

«ALGUNOS ESTUDIANTES DE LAS TOMAS PERTENECEN A MOVIMIENTOS POLÍTICOS»: JULIÁN PACHECO

“Miramos con extrañes la actitud de los jóvenes días después de las acciones del sector Transporte”, detalló Julián Pacheco.

En ese sentido, expresó que las autoridades policiales están investigando la situación y cuentan con información de posibles injerencias de partidos políticos en las acciones estudiantiles.

Pacheco igual pidió a los padres de familia, verificar si sus hijos están en clase y a las autoridades educativas, a mantener el orden en los planteles educativos, ya que los cuerpos de seguridad están haciendo lo que les corresponde.

Ministro de Seguridad, Julián Pacheco

ESTUDIANTES DESALOJADOS CUANDO REALIZABAN PROTESTAS POR BONO ESTUDIANTIL

Ayer lunes, estudiantes de cuatro institutos de la zona norte de Honduras fueron desalojados. Lo anterior, por realizar protestas en el bulevar del norte, en San Pedro Sula.

Los alumnos del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE). Así como el Primero de Mayo y el Centro Técnico Hondureño Alemán exigen el bono estudiantil.

La protesta que inició desde horas tempranas terminó luego de que la Policía desalojará a los jóvenes. En la salida hacia Tela y en Tegucigalpa también se reportaron protestas
de los estudiantes. Estas medidas de presión de los jóvenes tienen como objetivo lograr un
bono estudiantil de 1,500 lempiras.

Los estudiantes han pedido la restitución del bono estudiantil