¡Admirable! Cruz Roja, bomberos y fuerzas de seguridad al rescate de afectados por Eta

500
fuerzas de seguridad bomberos eta
Todas la fuerzas de seguridad y de emergencia trabajan en conjunto para ayudar en las operaciones que se realizan en las zonas afectadas por Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una ardua y titánica labor desarrollan las diferentes fuerzas de Seguridad del Estado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y voluntarios para ayudar a las personas damnificadas por la depresión tropical Eta en Honduras.

En el Valle de Sula, donde Eta arrasó con todo a su paso, las labores de búsqueda y rescate no han parado ni por la noche.

En los operativos participan los bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

De igual forma, la Cruz Roja, SENASA y Policía Militar del Orden Público (PMOP). A ellos también se unió la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo que son marines de los Estados Unidos.

Todas las fuerzas de seguridad y de emergencia trabajan en conjunto para ayudar en las operaciones que se realizan en las zonas afectadas por Eta.

En ese sentido, agentes de la FNAMP realizaron labores de rescate de personas en el municipio de la Lima y en el sector de la colonia Planeta, zona norte de Honduras.

Desde anoche, la FNAMP apoya al pueblo hondureño en colaboración con los bomberos, FFAA, Policía Militar y Policía Preventiva de Honduras.

Cabe indicar que los miembros de la FNAMP rescataron a una abuelita en el sector Planeta, San Pedro Sula, mientras los cuerpos de socorro continúan con las labores en esa zona.

Por su parte, efectivos de la Fuerza Naval de Honduras realizan trabajos de evacuación en la zona del Valle de Sula y en el municipio de la Lima, Cortés.

Asimismo, desarrollan operaciones de búsqueda y rescate en la colonia Celeo Gonzáles, Buenos Aires, La Planeta, colonia Filadelfia, La Roma, San Juan y Centro de La Lima, Cortés.

Nota relacionada: Hondureños en el techo | Con estómago vacío, el agua subiendo y en agonía

Policía Nacional rescató personas luego de derrumbe

De su lado, agentes de la Policía Nacional acudieron al rescate de personas luego de derrumbe en aldea de Siguatepeque.

También la Secretaría de Seguridad realizó una importante donación de víveres a los pobladores del departamento de Santa Bárbara. En Olancho, la Policía Nacional de Honduras realiza arduas labores de desalojo y evacuación de personas.

Mientras que SENASA envía camión con víveres a damnificados de la costa norte del país con apoyo de la Policía Militar.

“Con un corazón solidario empleados a nivel central colaboran con la entrega de donativos que serán distribuidos a colaborares y compatriotas afectados”, destacó dicha institución.

De su lado, la Policía Militar brinda seguridad en el albergue que se habilitó en la Escuela Jaime Romero de Los Pinos. Hasta este momento hay 23 familias en dicho alberge. Asimismo, el equipo canino de rescate está en las zonas de afectación para la búsqueda de personas.

Según autoridades de COPECO son más de 1.6 millones de hondureños los que han resultado afectados por depresión tropical Eta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn