Tegucigalpa, Honduras. La fauna silvestre se ha visto severamente afectada por los incendios forestales que azotan Tegucigalpa y las zonas aledañas; en esta ocasión los bomberos rescataron a una venadita que huía de las llamas.
De acuerdo con el reporte de los bomberos que trabajan en sofocar los incendios, el rescate del animal se dio en horas de la madrugada de este viernes.
En las imágenes difundidas se observa cómo el pequeño animal está lastimado y los bomberos le dan auxilio para salvarle la vida.
La pequeña venada estaba en la zona de Loarque en la capital hondureña, detallaron las autoridades. Tras darle el auxilio y estabilizarla, la trasladaron al zoológico Rosy Walther, en El Picacho.
Lea además: Rescatan zorro que se refugiaba en casa por incendios forestales
TGA rescate y atención a Venada que apareció en la colonia seguramente escapando de incendio forestal pic.twitter.com/Ca0FOHgQhK
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) April 21, 2023
Los trasladan al Picacho
Los animales que se han logrado rescatar de los incendios forestales están siendo trasladados hasta el zoológico del Picacho, para así poderlos cuidar y tenerlos seguros.
«Como equipo del zoológico la preocupación más que todo es este tema de los incendios forestales. Ahorita lo que ocurre con los incendios es que las especies silvestres al ver que su hábitat esta alterada ellos buscan a escapar. Entonces se ven afectados y no saben donde ir», mencionó una bióloga del zoológico del Picacho a Hoy Mismo.
De acuerdo a lo que explicó la experta, los animalitos salen corriendo de su hábitat natural que es el bosque y buscan las zonas urbanas, donde hay casas y personas. «Es allí donde buscan un refugio y es donde se ven amenazados», acotó.
Asimismo, manifestó que la tala indiscriminada de bosque de parte del hombre, provoca que los animales silvestres dejen su espacio y busquen la zona urbana.
TGA incendio forestal carretera a Danli altura de col Pinares de Oriente pic.twitter.com/Fd3C9KBxwk
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) April 21, 2023
«Ayer recibimos el zorrito que se había publicado. Un muchacho llamó al zoológico porque lo había visto cerca de su trabajo y como nuestro zoológico es un centro nacional de conservación y recuperación de especies, tuvimos la oportunidad de poderlo rescatar», agregó.
Al zorrito ya lo evalúo el equipo médico del zoológico y se está a la espera de una evolución satisfactoria.