Nacaome, Honduras. Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a dos gatos bebés que habían caído dentro un pozo de más de 10 metros de profundidad en barrio El Calvario, en Nacaome, departamento de Valle.
Para el rescate, llevado a cabo ayer sábado en horas de la noche, los bomberos utilizaron escaleras, un arnés y una cuerda, y contaron con el apoyo de pobladores de la zona en mención.
Exitoso rescate
Los propios vecinos de la zona donde se ubicaba el pozo fueron quienes solicitaron la ayuda de las autoridades, ya que señalaron que los dos gatos tenían varias horas de estar en el pozo y temían por su vida.
Por lo anterior se trasladaron al sitio varios bomberos; utilizaron equipo especial y cuerdas para efectuar maniobras de rapel y descender hasta donde estaban los gatos.
Luego de varios minutos lograron hacer contacto con los dos felinos, que aún se encontraban en buenas condiciones.
Los dos gatos fueron llevados a la superficie, donde los especialistas los revisaron para comprobar que no tuvieran ninguna herida.
Por otra parte se desconoce si los dos gatitos tenían dueño o si eran gatos salvajes, pero se informó que los bomberos se harían cargo de ellos.