Bomberos de Choloma salvan de la muerte a un bebé

0
780
bomberos rescatan bebé
Rescate de un bebé.

SAN PEDRO SULA. Un bebé nacido por aborto se salvó de morir en las últimas horas gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos de la zona norte hondureña.

En la Colonia Rubí hubo una joven de nombre Breisy Elizabeth Pineda de apenas 19 años de edad, quien presentaba un aborto espontáneo en el baño de su casa, cuando los Bomberos de Choloma dirigido por el paramédico Byron Vásquez, llegaron a la escena se encontró el feto en el piso de la regadera y se procedió a revisarlo, encontrándolo con signos vitales muy débiles, por lo cual se procedió a realizar maniobras de reanimacón intensivas durante todo el camino, siendo trasladados a la emergencia de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde quedó a cargo del personal médico, quien de inmediato lo ingresó a cuidados intensivos.

ANTECEDENTE

El pasado 16 de agosto un recién nacido fue abandonado en un solar baldío en el sector del barrio San Ramón, colindante con la carretera internacional CA-5, en esta ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en Siguatepeque, teniente Héctor Melgar, detalló que fueron alertados a eso de las 12:18 del mediodía por personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del hallazgo de un recién nacido en un solar baldío en el sector del barrio San Ramón unas tres cuadras de la gasolinera que se encuentra en ese lugar desplazando de inmediato un equipo de nuestro personal en ambulancia para atender dicha emergencia”.

Melgar narró que “al momento de encontrar el bebé estaba encima de una bolsa plástica negra sobre unas hojas de huerta, el niño que tiene unas horas de nacido fue encontrado por la joven Zoila Marina Hernández que alertó a la Policía Nacional, cuando nuestro paramédico llegó lo atiendió y lo trasladaron de inmediato al Materno Infantil de esta ciudad con sede en el Cesamo “Gustavo Boquín” aquí se le brindó los primeros auxilios, alimentación posteriormente las autoridades lo remitieron al Hospital Regional de Santa Teresa en la cabecera departamental para verificar su estado de salud y así seguir con los procesos legales”.

Fuentes policiales detallaron que se encuentran investigando la identidad de la madre que dejó su hijo abandonado, por lo que se espera capturarla en las próximas horas. (REMB)