Bomberos reportan una familia soterrada en Tegucigalpa

Bomberos se trasladan al sector ocho de la colonia Villanueva en la capital ante el reporte de una familia soterrada tras un derrumbe.

0
578
Familia soterrada
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Una familia capitalina se encuentra soterrada en el sector ocho de la colonia Villanueva informa el Cuerpo de Bomberos.

Según trasciende en algunos medios de comunicación, un deslizamiento de tierra y rocas habría cubierto su vivienda. El derrumbe habría sido producto de la elevada saturación de los suelos luego de las intensas lluvias que han azotado a todo el territorio nacional a lo largo de los últimos días.

En ese sentido, miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladan en estos momentos al lugar de los hechos. El sector se caracteriza por ser una zona de alta vulnerabilidad y de difícil acceso.

De acuerdo a testigos, la casa quedó enterrada bajo un montón de piedras y tierra luego del derrumbe.

Por el momento se desconoce cuántas personas quedaron sepultadas producto del derrumbe. De igual modo, aún no se reportan víctimas o heridos tras el suceso.

Noticia en desarrollo…

Esto también te puede interesar: Cientos de hondureños damnificados tras el paso de Nate


Derrumbes en carreteras obstaculizan tráfico vehicular

El tráfico vehicular en la carretera que se dirige a la zona sur de Honduras se encuentra obstaculizado por un deslizamiento de tierra y piedras que se registró a la altura del kilómetro 68, sector conocido como La Moramulca.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para tratar de habilitar el paso. Por el momento, solo funciona un carril de la vía, por lo que se ha generado una larga hilera de automóviles.

Las intensas lluvias que azotan al país dejan una estela de destrucción a su paso. Además, el paso de la tormenta tropical Nate por el territorio nacional ha generado inundaciones, derrumbes y crecida de ríos.

Cabe resaltar que en las últimas horas se ha registrado la muerte de tres personas y varios desaparecidos. Esto como producto de los fuertes aguaceros que imperan a nivel nacional.