Bomberos recuperan tres cadáveres que estaban en fosa en Colón

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas, ha trascendido que se trata de un padre y sus dos hijos

488

Colón.-Un equipo del Cuerpo de Bomberos procedió a recuperar tres cadáveres que estaban en una fosa en Santa Fé, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas, ha trascendido que se trata de un padre y sus dos hijos.

Los tres cuerpos fueron encontrados ya en estado de descomposición en un sector montañoso cerca de la comunidad de la Esperanzita, jurisdicción de este municipio.

Fiscales del Ministerio Público de Trujillo, Colón, agentes policiales, y efectivos de la Base Naval de Castilla y elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a esa zona para hacer el reconocimiento de los cuerpos y trasladarlos a a una zona más accesible.

DATO

Entre los departamentos más violentos también se encuentran Atlántida con 158 homicidios, Yoro con 157, Santa Bárbara con 116 y con 109 Comayagua.

Fuentes ligadas a los cuerpos de investigación atribuyen las altas incidencias a que esos departamentos son corredores del narcotráfico y, por lo tanto, existe una pelea por territorio entre bandas rivales que buscan exterminar al grupo contrario.

Con una incidencia media se contabilizan ocho departamentos: Copán con 97 homicidios, Colón con 90, Olancho con 85, Lempira 66, El Paraíso con 53, Ocotepeque con 34, Choluteca con 33 e Intibucá con 30 muertes violentas