29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Bomberos listos ante cualquier emergencia en fiestas decembrinas

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Con el fin de evitar hechos que lamentar, el Cuerpo de Bomberos de Honduras redoblará esfuerzos en estas fiestas decembrinas en todo el país.

Así lo manifestó el comandante noroccidental del cuerpo de bomberos Marco Antonio Artica.

En este sentido, solicitó a la población tomar las medidas necesarias por lo que dio a conocer algunas recomendaciones a seguir.

Recomendaciones en estad fiestas decembrinas

Detalló que primero no se debe utilizar extensiones múltiples ni cables sub estándar. Además revisar que el cableado eléctrico esté debidamente protegido.

“Se debe usar extensiones, que sean de buena calidad para evitar un colapso térmico (recalentamiento). Las conexiones eléctricas de los equipos deben tener enchufes adecuados y es preciso que los cables eléctricos estén en buen estado”, dijo.

De igual forma, recomendó que las luces de navidad se encuentren en perfectas condiciones y estar ubicadas en espacios alejados de almacenes.

Elementos inflamables, mercadería, combustible, cajas de cartón, papel, telas, plástico, entre otros.

Asimismo, exhortó a los dueños de negocios tener una adecuada iluminación y
ventilación. “Estos tienen que contar con protección contra incendios como: extintores y buen cableado eléctrico y si este ya está obsoleto hacer el cambio debido”.

Vigilar a los niños cuando manipulen la pólvora

Por otra parte, Artica pidió a los padres de familia tener el cuidado necesario con los niños para evitar que jueguen con pólvora.

Y de esta forma prevenir accidentes por quemaduras. “No hay que utilizar pólvora su venta está prohibida, hay empresas que proporcionan show luces a colores no hay que poner en riesgo a los menores”.

El uniformado aseguró que habrán ubicadas unidades bomberiles en puntos estratégicos, principalmente en zonas vulnerables de zona nor-occidenta. Ante cualquier acaecimiento que ocurra.

“Estamos preparados para enfrentar atenciones propias de la temporada navideña, el pueblo hondureño puede sentirse seguro que cuenta con los bomberos en todo momento”, agregó

Antecedentes: Bomberos cumplen 61 años en alerta permanente en Honduras

Cada uno de noviembre el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras celebra un año más de fundación.

Evidentemente, los Bomberos son una institución que ayuda a prevenir, combatir e investigar incendios. Y cada día auxilian a las personas naturales y jurídicas.

Además, su fin primordial es proteger las vidas y bienes de los hondureños.

Y siempre están atentos 24 -7 en caso de desastres y calamidades o incendios.

Bomberos: Héroes sin capa

Esta heroica y noble institución está conformada por valientes hombres y mujeres.

Verdaderamente, ellos son personas que a diario exponen su propia vida.

Y  lo más admirable que generalmente lo hacen por vocación con el único fin de ayudar y salvar muchas vidas.

Por esta razón, cabe destacar que no importa la hora ni el día, cada minuto la población hondureña cuenta con el apoyo incondicional de un bombero.

Y este puede ser hombre o mujer pero siempre  dispuestos a dar su vida por los demás.

Valiente mujer bombero

En particular, ella es una valiente mujer de 25 años que día a día está lista para atender cualquier emergencia. Un ejemplo, claro de la entrega de los bomberos es Aida Carolina Zepeda Ochoa.

Tan pronto como, inicio su tarea con bomberos se ha destacado.

Ahora, con siete años de servicio en los Bomberos, Aida Carolina es una de las ocho féminas en el Distrito Central.

Verdaderamente, ella y sus compañeras son mujeres dispuestas a darlo todo por le prójimo.

Por su parte, la intrépida bombero relató:  Que su familia se mostró incrédula al saber que ella deseaba formar parte del equipo de rescate hondureño.

Y relato que “Ellos me decían cómo es posible que vos siendo mujer vas a ejercer una profesión en el cuerpo de Bomberos”.  Añadió que le reiteraban “Eso es para hombres”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro