Redacción. Un incendio de grandes proporciones se registró en una empacadora de melones, por lo que equipos de los bomberos investigan la causa del siniestro en la aldea El Chical, en Nacaome, Valle.
Según relatos de vecinos, escucharon un fuerte estruendo proveniente de la fabrica y luego de eso comenzó a salir humo del lugar.
Fue en cuestión de minutos que las llamas se apoderaron de todo el establecimiento y provocaron que muchas personas se alarmaran se salieran corriendo de sus hogares.
El Cuerpo de Bomberos recibió varias denuncias que un local estaba envuelto en llamas, por lo que al llegar al sitio a inspeccionar y comprobando que se trataba de la empacadora.
Destrucción total
De inmediato al lugar llegaron varios camiones de bomberos los cuales comenzaron a controlar el sinestro.
Tras varias horas luchando los bomberos lograron controlar el incendio, el cual amenazaba con dañar otras propiedades cercanas.
De acuerdo con medios locales, el fuego consumió completamente toda la empacadora, pero no se reportan heridos o fallecidos.
Sin embargo, se confirmó que las pérdidas materiales podría ascender a millones de lempiras.
De igual interés: Incendio destruye restaurante Anafres en San Pedro Sula
En redes sociales circulan videos del siniestro que dan muestra de la magnitud de mismo, y dejan ver que la columna de humo se puede apreciar a varios kilómetros de distancia.
En la zona todavía hay labores de enfriamiento para evitar que el fuego se vuelva a prender, no obstante, reportes indican que el incendio ya ha sido controlado.
El Cuerpo de Bomberos señaló que para controlar el incendio y para hacer el enfriamiento del lugar se usaron aproximadamente 25,000 galones de agua.
Por ahora, se desconoce la cifra exacta de las pérdidas económicas que deja el siniestro, así como qué fue lo que lo causó. Se espera que en los próximos días se haga un reporte del incendio y se explique qué lo provocó.