Bomberos inspeccionan Torre Igvana: «Todo está normal»

0
3076
Torre
Varias imágenes circularon mencionado daños en la Torre Igvana.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de la trascendencia de varias fotografías en las que se apreciaban supuestas grietas y daños en la Torre Igvana de esta ciudad, los bomberos realizaron una inspección para descartar o afirmar dichas denuncias.

Es importante mencionar, que la edificación está ubicada entre la colonia Tara, Villas Mackay y El Barrial. Esto, en el sector noroeste de la ciudad industrial, como parte de un complejo de tres edificios.

En una de las imágenes, varias personas mencionaban que el edificio estaba inclinado hacia un lado. Además, circularon otras en las que aparentemente la estructura tenía varias grietas.

Tras los rumores y publicaciones, la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios (OPTSI) del Cuerpo de Bomberos, a través del capitán Turcios, informaron que el miércoles pasado harían una inspección.

Nota relacionada: Circulan imágenes de grietas en Torre Igvana de SPS; pobladores alarmados

Por lo anterior, ese día, periodistas de Diario TIEMPO Digital consultaron a los bomberos acerca de los resultados de la inspección. Pero, el capitán Turcios indicó que no se realizó, debido a que el arquitecto encargado de la Torre Igvana, se encontraba de viaje.

Aún esperan los estudios de verticalidad de la torre

«Necesitábamos permiso para ingresar, porque es una edificación privada. Se había pactado la cita para hoy a las 10 de la mañana», expresó el bombero. De igual forma, reveló que la revisión quedaba para el viernes 14 de febrero.

En efecto, el capitán Turcios manifestó esta semana, que ellos se presentaron a la Torre Igvana el viernes pasado, con el fin de realizar la inspección. «Llegamos y encontrarnos todo con normalidad, no hay ningún indicio de grietas».

No obstante, afirmó que siguen a la espera de los planos de verticalidad que los encargados de la obra prometieron presentar. Esto, para salir de toda duda y dejar establecido que todo se encuentre en orden.