23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Bomberos inspeccionan altos niveles del caudal del río Ulúa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos del Cuerpo de Bomberos monitorean el caudal del río Ulúa, debido a las recientes lluvias que ha dejado el paso de la Tormenta Tropical Pilar en el territorio nacional.

La población de El Progreso en el departamento de Yoro ha manifestado su preocupación debido al aumento del nivel del afluente. Del mismo modo, detallaron que tienen temor ante la falta de construcción de bordos. Debido a esto, permanecen alerta ante inundaciones luego de que se activara el brazo de alivio en el Puente Plateado.

En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección del nivel del caudal de agua del Río Ulúa en diferentes puntos estratégicos.

Monitoreo 

Así mismo, las autoridades monitorean a través de la telemétrica los niveles del río a la altura de Chinda, Santa Bárbara y Aldea Santiago, San Manuel, Cortés; detectando un aumento en el nivel y caudal del mismo.

Bomberos río Ulúa
Las autoridades señalaron que están en constante monitoreo.

Afectados 

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la tormenta tropical Pilar ha dejado 773 familias hondureñas afectadas, de las cuales, 45 están damnificadas.

El ente de emergencia sostiene en un informe que Alianza, Valle, registra 689 familias afectadas, debido a que las fuertes lluvias dejaron una crecida del río Goascorán y el paso de Ercilia, lo que tiene incomunicada toda la zona de la Costa de los Amates.

En ese sentido, Copeco sostiene que hasta la noche de este martes (31 de octubre) son al menos 37 comunidades que se encuentran incomunicadas.

Le puede interesar: Tormenta Pilar deja su primera víctima en Honduras

COPECO
En varias zonas se presentaron inundaciones. (Foto de Comayagua)

Por otra parte, la institución de emergencias registra que 2,587 personas son las afectadas a nivel nacional, 135 que están damnificados y 10 evacuados a nivel nacional.

Copeco informó que resultó un individuo con lesiones y Julián Flores Bueso de 62 años de edad, quien murió en el sector de Ojo de Agua, Comayagua, al intentar cruzar una poza con corriente y falleció por sumersión el pasado 30 de octubre. Es la tercera víctima en Centro América, después de dos occisos en El Salvador.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido