Bomberos dan informe sobre el incendio que mató a dos niños en San Pedro Sula

0
1246
Incendio en San Pedro Sula
Jassir y Stanley Espinal, de cuatro y dos años de edad, son las víctimas mortales del fatal incendio.

San Pedro Sula. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula dio detalles del informe oficial que se presentó respecto al incendió que acabó con la vida de dos niños en la Capital Industrial.

Recuerde, que a inicios de marzo los menores Jasir Espinal, de dos años de edad, y Estarlin Espinal, de cuatro años, murieron por un incendio ocurrido en su vivienda.

El trágico hecho sucedió en la 17 calle, nueve avenida de la colonia Prado Alto, en San Pedro Sula.

Los niños estaban al cuidado de su abuela Bertha Ramos, de 85 años, quien resultó con quemaduras en la cabeza y los brazos.

Por lo tanto, las autoridades se han tomado varios días para investigar si el fuego fue provocado.

Ante esa duda, el mayor Varela (del Cuerpo de Bomberos) dijo que en el informe oficial que ellos presentaron el incendio es «no provocado»; es decir que no hubo mano criminal.

Según el Mayor, el informe que ellos presentaron se «detalla como fue el proceso y el comportamiento del fuego, y desde dónde fue el origen».

Lea: Terrible: Dos niños mueren en un incendio en San Pedro Sula

Sigue la investigación

Es importate mencionar, que el informe técnico presentado por los Bomberos quedará en «manos de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI)».

Hay muchas hipótesis que fueron descartadas por el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, la DPI continuará investigando para dar un informe general.

Lo anterior es preciso, porque el día del incendio La Policía Nacional capturó a un joven que alquilaba una de las habitaciones de la casa.

Según las autoridades, el joven tenía marihuana en su cuarto, y al momento del incendio salió corriendo.

Sin embargo, son las autoridades policiales y judiciales son quienes al final den los resultados de las investigaciones forenses posteriores. Esto, por si arrojan otro dato importante.