Bomberos luchan por sofocar incendio en dos maquilas de ZIP Choloma

La labor de los bomberos empezó desde las 6:00 a.m.

567

CORTÉS. Las sirenas de los camiones del Cuerpo de Bomberos despertaron a los ciudadanos esta mañana, cuando se dirigían con rapidez a sofocar un potente incendio que poco a poco consume dos maquilas de ZIP Choloma, en la zona norte de Honduras.

Desde las 6:00 a.m., los bomberos de Choloma con apoyo de personal de San Pedro Sula, intentan extinguir las llamas. Al parecer, el incendio está afectando a dos maquilas, una de ellas es la empresa Génesis; ambas ubicadas en el sector La Mora.

Hasta el momento no se brindó información sobre el origen del siniestro. Sin embargo, la labor es ardua porque en el interior hay materiales que funcionan como inflamables.

Ciudadanos enviaron vídeos de la labor de los bomberos. En las imágenes se observan dos camiones y personal en labores. Mientras tanto, autoridades de las maquilas presencian el hecho y tratan de colaborar en lo necesario.

Se desconoce si se tomó la determinación de evacuar personal en edificios cercanos o si alguien resultó herido. En los próximos minutos, los bomberos brindarán informe completo.

El humo fue captado por los ciudadanos que reaccionaron preocupados y notificaron a las autoridades.

Incendio en fábrica de SPS

El pasado 24 de abril, un incendio inició en una fábrica de plásticos en la colonia Pedroza de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras.

Se reveló que en ella se elaboran además de plásticos ropa para exportar. Al lugar se trasladó personal de los bomberos para apagar el incendio. Unos cuatro camiones llegaron y más de diez apagafuegos arriesgaban su vida cumpliendo la labor.

El incendio consumió el 80 por ciento de las instalaciones del lugar. La preocupación en ese momento era que el edificio se encuentra cerca de una escuela en la zona. Las autoridades tuvieron que despachar a los estudiantes para no ponerlos en riesgo.