Ofrecen recompensa a quién informe sobre incendio en Diario Tiempo

Aunque los bomberos llegaron a tiempo para que no se presentara ningún tipo de pérdida, continua la interrogante. ¿Cómo se inició el incendio?

0
552

SAN PEDRO SULA.- Ofrecen una recompensa de 10 mil lempiras a quién facilite información sobre el incendio en bodega de Diario Tiempo.

El comandante Nor-Occidental del cuerpo de Bomberos, el teniente coronel Marco Antonio Artica, reveló ayer pistas sobre el incendio en una bodega de Diario Tiempo.

El profesional expresó que al momento del siniestro, un equipo bomberil se hizo presente a la escena.

Al  llegar se vieron en la necesidad de hacer una entrada forzada al edificio ya que estaba cerrado con cadenas.

Posteriormente controlaron el conato de incendio y se dispusieron a realizar la respectiva investigación preliminar.

“Fue por una fuente de calor desconocida, pudo haber sido una persona con un encendedor, o fósforos” afirmó el comandante.

Nota relacionada: Sospechoso incendio en una bodega de Diario Tiempo en SPS

Incendio en Diario Tiempo sigue siendo un misterio

Aunque los bomberos llegaron a tiempo para que no se presentara ningún tipo de pérdida, continua la interrogante. ¿Cómo se inició el incendio?

El comandante Artica mencionó que hubo una fuente hasta el momento desconocido de calor.

“Nosotros descartamos el recalentamiento, porque el corto circuito no existe, a menos que alguien una los cables manualmente”, explica.

“El incendio se propagó por acumulación de material sólido, como ser el papel y el cartón” prosiguió.

Lo primero que hicimos fue descartar el recalentamiento porque el edificio no tenía conexión eléctrica.

Respecto al ventilador encontrado en la escena, comentó que no es posible que hubiese sido utilizado para alimentar el fuego. Esto debido a que también fue revisado y estaba estropeado.

La bodega es parte de un edificio ubicado en la quinta avenida de la primera calle del barrio Santa Anita, de San Pedro Sula.

Nota relacionada: Bomberos aún no investigan sospechoso incendio a Diario Tiempo

En virtud de salir de circulación como medio impreso, la bodega así como el resto del edificio donde operaba quedaron deshabitados y bajo la custodia oficial.

La noche de ayer ejecutivos de Editorial Honduras decidieron ofrecer una recompensa de 10 mil lempiras a la persona(s) que de pistas que conduzcan a identificar a los responsables de este intento criminal. Afirman que NO se harán ningún tipo de preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here