Cuerpo de Bomberos de Honduras listo para Semana Santa

468
Los elementos del Cuerpo de Bomberos están listos para la Semana Santa.

TEGUCIGALPA. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos “SINAGER”, es una ley que permite a Honduras pasar de un enfoque de la gestión de riesgo, a un enfoque orientado a la reducción de los mismos; los entes involucrados en este sistema son, el Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Policía Nacional, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, COPECO, entre otros.

El cuerpo de Bomberos de Honduras, se esta coordinando junto con las entidades de seguridad antes mencionadas, correspondiente al sistema “SINAGER”, para realizar una movilización en todo el territorio hondureño, debido a la celebración de Semana Santa en los próximos días.

Un contingente de aproximadamente de 3,000 bomberos, se estará desplazando a cada carretera, zonas turísticas, playas, y lugares concurridos, con el objetivo de salvaguardar la vida de los veraneantes que se disponen a llegar a estos lugares en esta época.

La mayor afluencia de veraneantes se concentrará en las playas.
La mayor afluencia de veraneantes se concentrará en las playas.

Los equipos de rescate con que el Cuerpo de Bomberos contará para contrarrestar cualquier situación de peligro, en esta “Semana Mayor”, será equipo acuático y para aguas rápidas, primeros auxilios y paramédicos; los cuales estarán en cada asentamiento de personas, atentos a las situaciones de peligro o de riesgo que se presenten para su pronta atención y servicio.

En las diferentes carreteras a nivel nacional, los bomberos también tendrán material de concientización o prevención para los veraneantes, entre estos estarán los trifolios, y también harán orientación de persona a persona sobre sobre temas de cuidado físico, errores que tienen que evitar al momento de visitar zonas concurridas o de riesgo.

Aunque la mayor cantidad de elemento humano en esta institución se desplazara al interior del país, las ciudades y estaciones de bomberos siempre contaran con personal para atender diferentes situaciones de emergencia que se presenten; “nunca dejamos una estación vacía, porque cualquier situación cercana a la misma puede suceder”, son las palabras del teniente Reinaldo Vargas, encargado del Centro de Coordinación de Emergencias.

“El operativo que se esta montando es suficientemente grande para darle protección a la ciudadanía’’, agregó el teniente Vargas ; el contingente humano esta integrado por bomberos voluntarios, administrativos y personal operativo, entre los cuales suman aproximadamente 3,000 personas, preparados para rescates, incendios y atención médica.

Para emergencias, esta disponible la línea 198, la cual es del Cuerpo de Bomberos de Honduras.