Redacción. Una camioneta envuelta en llamas fue localizada en las últimas horas en un solar baldío, cerca del camino que conduce a la aldea de Ocobas, en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
Al apagar el incendio, las autoridades hallaron en el interior del vehículo el cuerpo sin vida de una persona, totalmente consumida por el fuego. El alto grado de carbonización ha impedido identificar, de inmediato, su identidad y sexo.
El hallazgo fue reportado por pobladores que alertaron a las autoridades tras observar humo denso saliendo de un área boscosa.
Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, identificado como Zúñiga, la denuncia advertía sobre un vehículo en llamas. Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que en el interior del automóvil se encontraba un cuerpo.
«Nosotros llegamos rápidamente a la zona y, en efecto, al intentar apagar el fuego, nos percatamos de que había una persona dentro del vehículo. El cuerpo se encontraba en la posición del conductor», reveló Zúñiga a un medio local.
Asimismo, mencionó que, hasta el momento, se desconocen las características y el modelo del vehículo, y que únicamente se ha podido confirmar que se trataba de una camioneta, ya que no portaba placas.
Las autoridades ya iniciaron el proceso de investigación, y será Medicina Forense la encargada de realizar las pruebas correspondientes para lograr la identificación de la víctima.
Investigación del caso
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público se hicieron presentes en la escena para iniciar las diligencias. Hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis y se investiga si el hecho está relacionado con actos criminales.
El vehículo fue trasladado a una posta policial para continuar con los análisis, mientras que el cuerpo fue remitido al Centro de Medicina Legal. Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para obtener información que contribuya a esclarecer este suceso.
Le puede interesar: Pavoroso incendio causa daños en edificio de la capital
Este hecho ha generado alarma entre los habitantes de Danlí, quienes piden mayor presencia policial en zonas rurales y de difícil acceso.