Redacción.- Miembros del Cuerpo de Bomberos en el municipio de Choluteca denuncian que la Municipalidad de la ciudad les adeuda más de 2 millones de lempiras en pagos atrasados a todo el personal.
El comandante de la estación de Bomberos en Choluteca, Manuel Álvarez, manifestó que la deuda que tiene la Municipalidad va en aumento. Además, denunció que no son meses los que les adeudan, sino años.
«Las autoridades de la Municipalidad nos deben el mes de noviembre, diciembre, del año del 2021. Nos deben también todo el año 2022. Solamente nos han pagado el mes de enero del 2023», señaló Álvarez.
Según el comandante, la corporación municipal le debe alrededor de 2.5 millones de lempiras por el pago de servicio en la estación de bomberos.
Los bomberos comentan que han tenido pláticas con las autoridades de la municipalidad. Sin embargo, de momento aún no llegan a una salida satisfactoria.
Le puede interesar: Bomberos de SPS dejarían de operar en 2024; les deben L162 millones
«Al no tener estos fondos, este dinero que es la tasa municipal que el ciudadano paga para el cuerpo bombero y que la alcaldía lo debe devolver a nosotros, se nos imposibilita la atención de algunos servicios», explicó el bombero.
Urgen los fondos
Los fondos son necesarios para pagar el combustible y mantenimiento del equipo de trabajo, etc. Sin contar que algunos bomberos al recibir ese pago «sacamos ese dinero, incluso para pagar algo personal que tenemos por contrato. Pero al no tenerlo, entonces se nos limitan algunos de estos servicios«, declaró Álvarez.
Finalizando, el comandante de los bomberos manifestó: «estamos confiando en Dios y esperando de la buena voluntad de él que se haga efectivo (el pago) de alguna manera. Por lo menos darle cumplimiento al plan de pago que se había hecho entre la alcaldía y nosotros como bomberos».