26.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Ardua labor del Cuerpo de Bomberos de Honduras durante Semana Santa

Debes leer

Tegucigalpa. Una ardua labor han tenido los elementos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras en esta Semana Santa.

Las autoridades han detallado una serie de actividades realizadas por elementos a nivel nacional. Las cuales se dieron en el marco de los operativos de prevención de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

En ese sentido, informaron que respondieron al llamado de 15 incendios en estructuras, 21 incendios forestales, 56 quemas en zacateras.

También, los apaga fuego atendieron tres incendios en vehículos y nueve accidentes viales; además de 37 rescates acuáticos y el rescate de una persona soterrada.

Finalmente, brindaron atención hospitalaria a 50 ciudadanos por diferentes causas. De la misma manera se realizaron 56 traslados en ambulancia a los distintos centros asistenciales del país.

Según autoridades esperan que las cifras se mantengan hasta finalizar la Semana Mayor.

Hasta la fecha, los bomberos a nivel nacional manejan las cifras de una persona fallecida por accidentes viales y cinco muertos por sumersión.

Lea también: Por Julissa Lizardo: Bomberos de Honduras, unos verdaderos héroes

Más de 30 rescates realizados en Semana Santa

El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha informado que en lo va de la Semana Santa, alrededor de 35 personas han sido rescatadas de perder la vida por sumersión en las distintas playas del país.

Así lo informó el jefe de operaciones del benemérito cuerpo de bomberos, Óscar Triminio; al tiempo que agregó que unas siete personas estuvieron al borde de perder la vida.

Además, añadió que solo en la playa del Perú, en Atlántida, se brindó los primeros auxilios a tres mujeres que se estaban ahogando mientras disfrutaban del sol y el mar.

“También hemos trabajado en el rescate de otras personas que se encontraban bañando en el Río Chamelecón. Además, otras casi se ahogan en Nacaome”, detalló Triminio.

En lo que va de la Semana Mayor, los bomberos han salvado la vida a unas 35 personas. La mayoría de ellas sacándolas del agua de diferentes balnearios, ríos y playas.

“Lamentablemente cuatro personas han perecido en lo que va de estas vacaciones de verano, según el reporte preliminar que tenemos”, dijo el jefe de operaciones.

Finalizó diciendo que han participado en el combate de once incendios declarados, 22 incendios forestales y 35 quemas de zacateras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido