Bomberos: Cortes de energía de EEH aumentan incendios estructurales

155
incendios estructurales
Según Triminio, luego de los cortes de energía esta regresa con un alto voltaje dañando el cableado

Tegucigalpa, Honduras. Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, han logrado identificar que algunos incendios estructurales se deben a fallas generadas por los cortes de energía eléctrica creados por la Empresa de Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El portavoz aseguró que la mayoría de los incendios estructurales se originan por problemas con el cableado eléctrico. Este cableado eléctrico se ve afectado con los frecuentes cortes de energía. En ese sentido, el portavoz del Cuerpo de Bomberos detalla que algunos incendios se originan en “la sobrecarga que se da por la energía eléctrica. Cuando se corta y luego regresa  y viene con algunas alteraciones”.

Además, Triminio manifestó que hay casos que son investigados y en efecto existen episodios en que los incendios de las viviendas “la energía por lo general la cortan en un sitio y cuando regresa vuelve con un alto voltaje”.

Por otra parte mencionó que la utilización de no insumos certificados dentro de las viviendas. Lo que genera daños en los sistemas eléctricos que provocan incendios. Asimismo, la falta de revisión periódica de los sistemas eléctricos de la vivienda.

Al igual que las fugas de gas de las estufas.

Lea también: Niña de 10 años resulta gravemente quemada en incendio en Francisco Morazán

Incendios provocarían escasez de agua

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, entre mayor es la cantidad de incendios que se produzcan, el daño a la población en general es mayor. Debido a que para apagar los siniestros se utilizan las fuentes de agua que distribuyen el vital líquido a la población.

“Irá en detrimento de la cantidad escasa de agua que tienen muchas comunidades a nivel nacional”, concluyó Triminio.

Incremento considerable

Según Triminio existe en un incremento de incendios estructurales y la población debe tomar medidas de precaución.

“Nosotros no tenemos esa medida de prevención de ver si la capacidad de la carga eléctrica da para poner otra estufa y estamos llenando de aparatos eléctricos que a veces los utilizamos de forma continua y al momento de encenderlos y utilizarlos causamos daños severos al cableado eléctrico”, pormenorizó.

Adelantó que Honduras está a las puertas de una temporada donde se podrían presentar temperaturas de 47 grados.