Bomberos atienden zona afectadas por inundaciones en Tegucigalpa

134

REDACCIÓN. Debido a la lluvia que hubo ayer martes en Tegucigalpa y Comayagüela, agentes del Cuerpo de Bomberos de Honduras, realizaron operativos en varias zonas que sufrieron inundaciones.

A raíz a las fuertes lluvias y vientos rachados transcurridos ayer en horas de la tarde-noche se realizaron inspecciones por inundacion en diferentes barrios y colonias; la Nueva esperanza, los Laureles, El Estadio, La Trinidad.

En este último sector se inundaron cinco viviendas y se le brindo todo el apoyo a los afectados. Afortunadamente no fue necesario realizar evacuaciones en ninguna de las zonas antes mencionadas.

[ot-caption title=”” url=”http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/04/IMG-20160427-WA0011.jpg”]

También se realizó inspecciones ayer en horas de la noche y se continua inspeccionando las siguientes zonas: Hato Viejo, Río Tinto, Sosa, El Pataste, Sabalá, El Chaguite, El Campo Río Tinto.

Cabe mencionar que algunas de estas inspecciones se han realizado en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y miembros del CODEM.

La aldea ubicada en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, al oriente de Honduras, registró en las últimas horas vientos huracanados que dañaron los techos de cuarenta y dos viviendas de la comunidad de Jutiapa.

[ot-caption title=”” url=”http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/04/IMG-20160427-WA0010.jpg”]

Las casas afectadas en su mayoria son de construcción de adobes con techos de zin.

Las autoridades de Jutiapa se vieron obligadas a suspender las clases de la escuela de la aldea, debido a que por todas partes se veían amenazantes y frondosos árboles que cayeron sobre el edificio escolar.