Video – El Progreso: Bombero salva de la muerte a niño en el río Ulúa

318

YORO, HONDURAS. Una hazaña increíble se reportó este día, cuando un bombero le salvó la vida a un niño que era arrastrado por las aguas del rio Ulúa, en la ciudad de El Progreso, zona norte del país.

Justamente hoy, que en el país se celebra el Día del niño, un miembro del Cuerpo de Bomberos arrebató de la muerte a este menor.

En un vídeo difundido, se muestra como el niño era arrastrado por la fuerte corriente que tiene el rio Ulúa, mientras que un bombero con mucho esfuerzo lo sujeta.

Después de varios minutos de forcejeo entre ellos y la fuerte corriente, finalmente el bombero pudo tomar al niño. Sin embargo, aún se encontraban dentro del río, por lo que, sacando todo el valor, el valiente rescatista decidió nadar.

Lea también: Diez días de lluvias: derrumbe de casas, inundaciones y ríos desbordados

Con el niño sujeto a él, este se lanzó, y no se detuvo hasta llegar a orillas del río, donde lo esperaban sus compañeros para atender al menor. Totalmente un acto de mucha valentía y coraje por parte del miembro de los bomberos.

De esa forma, se convirtió en un héroe e impidió una tragedia, especialmente en este día del niño.

Es importante mencionar que el río Ulúa presentó una crecida y se desbordó por las fuertes lluvias que se habían suscitando en esa zona del país. Por lo cual, las autoridades advirtieron que representaba un riesgo. Además, que nadar en ese lugar era considerado “mortal”.

Hecho similar

Este menor salvado por el bombero tuvo mucha suerte. Lamentablemente otro niño no corrió con esa dicha, en este caso, el hecho se dio en el río Choluteca de Tegucigalpa. 

El pequeño Byron Ariel Sánchez Baquedano o “Arielito” como le decían de cariño, fue con sus amiguitos al río con la única finalidad de jugar. Sin embargo, ocurrió la tragedia, al menor se le zafó una sandalia.

En su intento por recuperarla cayó al río, siendo arrastrado por la corriente, y después de la búsqueda pudieron encontrar su cuerpo sin vida. Su familia adolorida, le dio el último adiós hoy al pequeño Arielito, quien no pudo celebrar su tan esperado día.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn