Redacción. En medio del intenso trabajo para sofocar el voraz incendio que consumió este lunes el emblemático negocio «Chinda Díaz», ubicado en la Avenida Cristóbal Colón, Tegucigalpa, un bombero resultó herido tras el colapso parcial del techo del edificio, que tiene más de 100 años de antigüedad.
Según informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos, el elemento ingresó al local pese a las indicaciones de mantenerse en los umbrales, debido a la inestabilidad de la estructura. “Debido a que es una estructura vieja, le decimos a los bomberos que no penetren, que se queden en los umbrales de las puertas. Este bombero entró y el techo colapsó y le cayó encima”, detalló uno de los oficiales a medios locales.

Vea también: Incendio arrasa con «Chinda Díaz», icónico negocio del centro de Tegucigalpa
Su equipo lo protegió de lesiones graves
Afortunadamente, gracias al equipo de protección que portaba, las lesiones no fueron graves. “Están revisándolo a ver si amerita enviarlo a un centro asistencial, dentro de lo que cabe estamos bien, gracias a los equipos de protección que aguantaron la caída del techo”, añadió.
El siniestro, que generó alarma en comerciantes y vecinos del centro histórico, se ha controlado por al menos cinco unidades bomberiles, que durante varias horas combatieron las llamas y evitaron que se extendieran a negocios aledaños. Sin embargo, la labor se dificultó por los trabajos de remodelación vial en la zona y la presencia de transformadores y cables de alta tensión.

Por ahora, se desconocen las causas del incendio y será un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos el encargado de emitir un informe oficial.
Mientras tanto, la policía mantiene cerrados los accesos al Casco Histórico como medida preventiva.
También de interés: Incendio arrasa con «Chinda Díaz», icónico negocio del centro de Tegucigalpa