Redacción. Una terrible tragedia le arrebató la familia a un bombero de Chicago, Estados Unidos (EEUU), luego de que ocurrió un incendio en su casa causando fuertes afecciones respiratorias a su esposa y tres hijos menores de edad, que conllevaron a la muerte de los cuatro parientes.
Walter Stewart no pertenecía a la unidad que respondió al incendio, pero cuando escuchó por radio la dirección del domicilio afectado, fue al lugar y trató de reanimar a su esposa, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.
La esposa y los tres pequeños fueron rescatados del hogar en llamas que compartían en el vecindario de Montclare. Aunque fueron llevados al hospital por inhalación de humo, al día siguiente falleció uno de los niños, Ezra Stewart, de 7 años. Posteriormente perdió la vida la madre de familia, Summer Day-Stewart, de 36.
Le puede interesar: Incendio consume una fábrica de plásticos en Moscú
Cuando la triste historia pudo quedar ahí, perdieron la batalla la niña de 9, Autumn Day-Stewart, y luego el pequeño 2 años, Emory Day-Stewart.
Se dio a conocer que Stewart planea donar los órganos de sus familiares con el fin de dejar una semilla de vida y esperanza luego de haberlos perdido.
Lea además: Incendio calcina una fábrica de llantas en Azcapotzalco, México
El incendio estalló en la cocina de la vivienda pero todavía no se sabe su causa, en vista de que no se han concluido las investigaciones. El Departamento de Bomberos de Chicago está recaudando dinero para ayudar a la familia. Esto para encarar «esta tragedia inimaginable» por medio de una organización caritativa.
Fuente: La Noticia