Bombero hondureño fallece en España a causa del COVID-19

684
bombero
Mario López tenía siete meses de residir en España con una prima.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán Óscar Triminio del Cuerpo de Bomberos en Honduras, confirmó este lunes que uno de sus miembros, falleció ayer, domingo, en España, a causa del COVID-19, luego de seis días de luchar.

El apagafuegos, quien respondía en vida al nombre de Mario López, había arribado al país europeo hace siete meses, según relató Triminio.

Además, se conoció que residía con una prima, que aparentemente lo habría contagiado de COVID-19. Sin embargo, ella era asintomática, contrario a López, quien llevaba una semana con problemas respiratorios tras su contagio.

Lea también – COVID-19: 3,500 hondureños varados en otros países ya retornaron

Bombero de servicio voluntario

El ahora fallecido de unos 30 años de edad, según consignó el representante de la institución, prestó sus servicios voluntarios desde que era un adolescente; a la fecha se estima que tenía unos 15 años de formar parte de los bomberos.

Sobre la noticia, Trimonio indicó que recibieron la información casi al instante, debido a que mantenían una comunicación fluida pese a la distancia.

«Ayer se nos informó más o menos a eso de las 2:00 p.m. hora de España que falleció el bombero Mario López», informó Triminio.

«Este tenía 7 meses de estar en España de visita donde una prima, pertenecía a la compañía de voluntarios aquí en Tegucigalpa. Él prestó sus servicios desde temprana edad como a los 15 años», continuó relatando.

Cuerpo fue cremado

Debido a la causa de muerte, el cuerpo de López fue cremado, según lo declaró el capitán Triminio. Las autoridades de ese país estaban en comunicación con los familiares del hondureño para detallarles el proceso a seguir, explicó el titular del Cuerpo de Bomberos.

El infortunado hondureño era originario de Tegucigapa y previo a su llegada a la Madre Patria, residía en la colonia El Lolo de Comayagüela.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo