27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Bombazo: El PSG separa a Thomas Tuchel y ya tendría sustituto

Debes leer

Francia.- Las cosas que tiene el fútbol, tan impredecible como siempre, aún en vísperas de Navidad. En París lo han comprobado, al ser sacudidos por la noticia de que Thomas Tuchel ha dejado su cargo como entrenador del equipo capitalino.

Esta información fue oficializada por importantes medios como ‘Diario Bild’ y ‘Sky Sports’, señalando que la negociación del finiquito es lo único que hace falta para que el cuadro parisino anuncie la destitución del técnico alemán.

Te puede interesar: Autopsia de Maradona: trastornos hepático, renal y cardíaco

Thomas Tuchel y los motivos de su salida

Al parecer, una serie de sucesos se han acumulado para desencadenar la sorpresiva y drástica decisión de los altos mandos en el PSG, incluyendo el irregular inicio que el club ha tenido en la Ligue 1 de Francia.

Esto, a pesar de situarse en la tercera posición con 35 puntos, a 1 de los colíderes Lyon y Lille, además de haber asegurado su pase a octavos de final como punteros de un complicado grupo H en la UEFA Champions League.

A la inconformidad de los dueños qataríes con el rendimiento del equipo, se suma una serie de desacuerdos y discusiones entre Thomas Tuchel y Leonardo, que a juzgar por lo ocurrido, en nada benefició la continuidad del alemán en el cargo.

De esta forma concluirá la etapa de Thomas Tuchel en el Paris Saint-Germain, dos años y medio en los que conquistó dos ligas francesas entre otros títulos locales. También podrá presumir que de momento, es el entrenador que ha llegado más largo con los parisinos en la Champions, quedándose a nada de cumplir el anhelo de los jeques por la orejona.

Pochettino, el mejor perfilado

Ahora, el director deportivo de la entidad parisina, tendrá la difícil tarea de encontrar un sustituto a la altura de un proyecto tan ambicioso y exigente como el PSG. Aunque según algunos medios, Leonardo ya habría cumplido con esta asignación.

Muchos ya se atreven a dar por hecho que Mauricio Pochettino, será el sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo parisino. El argentino podría poner fin a un año de inactividad luego de haber encabezado con éxito el proyecto del Tottenham, al que posicionó contra todo pronóstico en la final de la Champions.

Vinculado con muchas especulaciones que lo situaban en equipos como Real Madrid o Manchester United, Mauricio Pochettino podría encontrar finalmente su sitio en el PSG, club del que ya formó parte como jugador entre 2001 y 2003.

 


SUBSCRIBETE AL WHATSAPP📲: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido