BELICE.- El delantero hondureño Jerry Palacios, está a punto de retirarse después de una excelente carrera futbolística, pero no desea hacerlo en suelo catracho.

Resultado de imagen para jerry palacios
Después de militar con el Alajuelense de Costa Rica, Jerry desea retirarse en suelo Tico.

Y es que después de formar parte de varios equipos de la Liga Nacional de Honduras, y en liga de otros países, el jugador prefiere hacerlo en Costa Rica.

El mayor de los hermanos Palacios, tiene 37 años de edad y actualmente milita en el Belmopan Bandits de Belice.

Asimismo el jugador aseguró sentirse muy contento con el próximo partido que tendrá contra el Saprissa por la fase Preliminar de la Liga Concacaf.

«Me he preparado para este evento con la ilusión de pasar a la siguiente fase y terminar mi carrera deportiva de 20 años jugando este torneo. Además, retirarme en diciembre ya oficialmente de las canchas», comentó.

El jugador fue consultado sobre por qué quería que su despedida fuera en tierras costarricense, a lo que contestó de forma clara:

«Lo quiero hacer en Costa Rica a pesar de que solo jugué dos años. Yo tuve la dicha de estar en muchos lugares en el mundo y gracias a Dios donde yo estuve siempre anoté goles. También sé que yo no soy Tico y algunos dirán -Y Palacios porque no se retira en su país (Honduras)- la respuesta es clara y sencilla, en mi país yo nunca fui valorado y querido a pensar que siempre fui un jugador ejemplar y siempre metí goles en todos los equipos que estuve», expresó.

Resultado de imagen para jerry palacios
Jerry entrenando con los Belmopan Bandits.

¿Extraña sus tiempos en el Deportivo Alajuelense?

«En Alajuela la gente me demostró y, me sigue demostrando después de tanto tiempo que yo salí del club, mucho respeto y admiración y agradecimiento por haber defendiendo esos colores con mucho orgullo y gallardía. Y por eso digo y lo hago público por sus páginas, que me voy a retirar en diciembre en el Morera Soto con el pueblo liguista. Estamos en conversaciones con el presidente ya hay un acercamiento. Porque sería maravilloso retirarme en ese estadio y en año del Centenario del club», detalló.

Equipos en los que militó Jerry

Olimpia
Motagua
Vida
Marathón
Hangzhou Greentown (China)
Hunan Billows (China)
Platense
ATM FA (Malasia)
Alajuelense (Costa Rica)
Real Sociedad
Real de Minas
Belmopan Bandits (Belice)