¡BOMBAZO! Detienen a Michel Platini por investigaciones del Mundial 2022

0
353

París – El expresidente de la UEFA Michel Platini fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Detienen a Michel Platini en investigaciones por el Mundial de Fútbol 2022
Detienen a Michel Platini en investigación por el Mundial de Fútbol del 2022.

Confirmando un reporte publicado en internet por Mediapart, el funcionario señaló que Platini fue arrestado el martes por la mañana; cuando fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso.

Platini, exastro del fútbol francés, enfrente dos caminos: ser puesto en libertar o que las autoridades le presenten cargos formales. Ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal; en el caso relacionado con la votación que le dio la Copa del Mundo de 2022 a Qatar.

Su equipo de relaciones públicas dijo que el expresidente de la UEFA está “absolutamente confiado” y no tiene “nada que reprocharse”.

Las autoridades también detuvieron el martes a Sophie Dion, que fungió como asesora de deportes de Nicolas Sarkozy; durante su presidencia, agregó el funcionario.

Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo con Sarkozy, también fue interrogado por los investigadores como testigo, pero no fue arrestado.

La FIFA dijo que está al tanto de la situación de Platini

El abogado y asesor de Platini no respondió de inmediato a los mensajes de The Associated Press pidiendo comentarios. Gran parte de la trama se centra en la decisión de Platini de votar por Qatar.

Blatter, que presidía la FIFA en el momento de la votación en 2010, culpó a Platini de renegar de un “pacto de caballeros” secreto para conceder el máximo torneo de selecciones a Estados Unidos.

Platini dijo a la AP en 2015 que «podría haber comentado» a las autoridades estadounidenses que votaría por su candidatura. Sin embargo, cambió de opinión tras una reunión en noviembre de 2010, auspiciada por el entonces presidente galo Nicolas Sarkozy en su residencia oficial en París; a la que asistió el príncipe heredero de Qatar, ahora emir, Tamin bin Hamad al-Thani.

Platini ha insistido en que esa reunión no influyó en su voto hacia Qatar menos de dos semanas después. «Sarkozy nunca me pidió votar por Qatar, pero yo sabía que iba a ser bueno», contó a la AP en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here