25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Choluteca: Tras protestas hallan caja llena de bombas molotov

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Agentes militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) procedieron a desalojar a un grupo de manifestantes de la Alianza de Oposición en un sector del sur del país y a los cuales se les decomisó una caja con varias bombas molotov hechas por ellos mismos.

Dicho desalojo se realizó en la calle que conduce de Choluteca a Marcovia, a la altura de la Iglesia Mormona. En ese sentido, los agentes militares realizaron un desalojo de al menos unas 50 personas, simpatizantes de la Alianza de Oposición, mismos que mantenían una toma en la zona antes mencionada.

Los protestantes obstaculizaron el paso vehicular en el lugar, por lo que los agentes militares procedieron a desalojarlos. Después de esta acción, los miembros de FUSINA descubrieron abandonada una caja conteniendo 22 bombas molotov.

Estos artefactos caseros supuestamente serían utilizados para atacar a los agentes militares. Los manifestantes al ver la presencia policial militar, optaron por desalojar abandonando el lugar. Asimismo, según el informe de las autoridades, tras el desalojo no hubo confrontación entre ciudadanos y militares.

Por su parte, las bombas molotov fueron decomisadas y se les dará el debido tratamiento por parte de las autoridades correspondientes.

VÍDEO: Simpatizantes de la Alianza le “perrean” a policías en protesta

bombas molotov
Debido a que los manifestantes mantenían bloqueados los accesos, los militares procedieron a desalojarlos.

Muerto en protestas

Un violento desalojo dejó varios heridos y una persona de la tercera edad muerta, esto, en el marco de la jornada de manifestaciones convocada por la Alianza de Oposición este sábado.

La víctima mortal respondía al nombre de Anselmo Villarreal, de 62 años. Él murió ayer sábado en Sabá, Colón, Caribe de Honduras, luego de recibir un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre manifestantes de la Alianza de Oposición y cuerpos de seguridad del Estado.

Testigos aseguran que Villarreal se conducía en su bicicleta al momento que recibió el disparo. Seguidamente, el señor fue auxiliado por los simpatizantes de la Alianza.

Posteriormente fue trasladado a un hospital de Olanchito. Sin embargo, la gravedad de la herida no le permitió llegar al centro asistencial con vida.

El occiso era residente en la colonia Comilsa de Sabá, Colón y según información de testigos, el mismo habría muerto por una bala disparada por armas oficiales; aunque esta versión deberá ser confirmada por las investigaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido