Con bombas, sujetos intentaron hacer explotar casa en residencial de La Ceiba, según Policía

369
bombas casa La Ceiba
Se presume que con el mismo material explosivo se le prendió fuego a un vehículo y se dañó una vivienda.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de reportarse que sujetos desconocidos incendiaron un automóvil y dañaron una vivienda en una residencial de La Ceiba, agentes de la Policía Nacional decomisaron varios artefactos explosivos altamente peligrosos.

Una denuncia anónima, a través del Sistema de Emergencia 911, indicaba que en la residencial Monte Fresco de la ciudad ‘novia de Honduras’, se encontraba un vehículo calcinado.

Posteriormente, se recibió una segunda alerta, de que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y artefactos explosivos una vivienda ubicada en el mismo sector.

Al tener conocimiento de estos hechos, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar donde recolectaron como indicios lo siguiente:

  • 14 artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad
  • Dos botes plásticos conteniendo en su interior supuesto combustible

Le podría interesar: Con pistola hurtada a policía y 20 mil dólares, marino y maestra caen en Roatán

Investigación

Después de recolectar la evidencia y avanzar en la investigación, se determinó que ambos hechos delictivos estaban relacionados y que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda de la residencial Monte Real del Bosque.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron y realizaron un allanamiento en el inmueble. Se inspeccionó minuciosamente, pero en la casa no había nadie.

Los técnicos levantaron como evidencia cinta adhesiva similar a la que se utilizó para la elaboración de los artefactos explosivos y una sustancia gelatinosa de color blanco supuesto explosivo.

Todos los indicios decomisados fueron remitidos a los laboratorios de criminalística para su análisis. Mientras tanto, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los supuestos responsables de estos hechos delictivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.