Bomba en la NBA: Los Clippers adquieren dúo de estrellas

332

Los Ángeles, California — El Viernes se dio a conocer que el jugador más valioso de las finales, Kawhi Leonard, ha decidido firmar con los Clippers de Los Ángeles

La novela más vista de la agencia libre en la NBA ha llegado a su fin, y de una forma inesperada. El alero había estado calentando la decisión entre los Lakers, Raptors y Clippers, pero nadie se imaginó que se llevaría con él a la estrella del Oklahoma City Thunder, Paul George

Leonard vestirá el uniforme de los Clippers a partir de la siguiente temporada.

Los números del contrato 

Leonard llegó a un acuerdo con los Clippers valorado en  $142 millones por 4 años; completando así su llegada a la ciudad angelina, en la que tanto ha querido jugar. 

El dos veces campeón ganará $32.7 millones en la primera temporada de contrato, un número que subirá por $1.7 millones por cada año del contrato. Esto lo llevará a ganar $37 millones en la temporada 2022-2023, que será la última del contrato. 

Operación Sorpresa 

Kawhi Leonard no ha llegado solo al sur de California, ya que los Clippers hicieron un sorpresivo trueque por otra estrella, Paul George

El par de estrellas traen el show a la ciudad de Los Angeles.

Nadie hubiese podido descifrar que el ex alero del Thunder saldría de Oklahoma en este verano, pero según reportes fue el mismo Leonard quien lo reclutó. 

El precio de George fue muy costoso, pues el Thunder no tenía intención alguna de deshacerse de él. Con tres años restantes de contrato para ‘PG-13’, en los que se le debe $106.4 millones;  el equipo angelino tuvo que entregar cinco selecciones de primera ronda del draft, el ala pívot Danilo Gallinari y el prometedor prospecto Shai Gilegious-Alexander

Presión del vecino

Sin embargo, el alto precio de Paul George no solo fue culpa de su contrato. Según múltiples reportes, Kawhi Leonard quería ir a los Clippers, pero su prioridad era seguir compitiendo por títulos. Esto lo llevó a dudar de la capacidad ganadora de los Clippers si él fuese la única estrella en la escuadra. 

El otro equipo de la ciudad, los Lakers, sabían que su oportunidad era atraer a Kawhi a través del éxito inmediato. Con dos estrellas como Lebron James y Anthony Davis, se cree que Leonard consideraba que los Lakers era la situación más idónea para seguir ganando inmediatamente. 

Esto significaba que los Clippers necesitaban de una segunda estrella para firmar a Leonard; de no conseguirla, podrían haber visto cómo el equipo vecino les robaba el objetivo por el cual se prepararon todo el año. 

Ante tal presión del rival vecino, no les quedó otra opción más que tomar el enorme riesgo de entregar un paquete récord en selecciones de primera ronda y a dos jugadores muy útiles.

George viene de tener la mejor temporada de su carrera; promedio 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El reclutador silencioso 

Kawhi Leonard fue el responsable de convencer a Paul George de unir fuerzas en Los Ángeles. 

Reportes indican que Leonard se reunió con los Clippers y mandó un mensaje que de conseguir a George, el los elegiría. 

Leonard y George, las nuevas caras de los Clippers.

Leonard también mantuvo pláticas con George en Los Ángeles para convencerlo de pedirle una transferencia al Oklahoma City Thunder. Fuentes cercanas a George indicaron que Kawhi, para ser un hombre callado, es un excelente reclutador. 

El emparejamiento de estas dos estrellas indica que habrá un nuevo dúo dinámico en la NBA, y también otro contendiente al campeonato.

 

Redacción: Carlos Suazo 

 

Te puede interesar: Fuertes declaraciones de Lionel Messi en contra de la seleccion de Brasil