Bollywood reanuda filmes bajo medidas sanitarias en India

216
bollywood
El Gobierno hindú había autorizado en junio la reanudación de los rodajes, pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión.

REDACCIÓN. A pesar de la incidencia de la pandemia COVID-19, Bollywood reanudó el rodaje de películas interrumpidas y las desarrollarán bajo medidas sanitarias utilizadas por todo su equipo.

La fábrica de los sueños de Bollywood, realizó un acuerdo con tres de las grandes organizaciones del cine indio. Así, anunciaron el fin de la suspensión de rodajes de películas debido al confinamiento nacional decretado a finales de marzo en India.

El Gobierno hindú había autorizado en junio la reanudación de los rodajes, pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión de los riesgos sanitarios que crearía la vuelta al trabajo.

Los representantes de los grandes sectores del cine Bollywood indicaron que habían «resuelto amistosamente los problemas restantes». Entre ellas, las cotizaciones a los seguros de vida y médicas para todos los equipos que abrió «la vía a la reanudación inmediata de los rodajes».

Lea también: A 11 años de su muerte, Michael Jackson sigue siendo polémico y amado

Equipo de Bollywood bajo revisión de médicos

Para los directores, las reglas sanitarias drásticas van a suponer un desafío artístico importante para los directores. Debido al estado de emergencia, los largometrajes evitarán escenas de matrimonio o combate.

Por otro lado, los actores de más de 65 años no podrán estar en los filmes por ahora. Este criterio obligará a permanecer en casa a algunas de las grandes estrellas indias, como la superestrella Amitabh Bachchan, de 77 años.

Las normas de distancia física impiden a Bollywood las escenas de besos o abrazos. Con esto, marcan el regreso a las prácticas conservadoras de los años 1980 cuando las flores simbolizaban castamente escenas de amor.

Los productores tendrán que tener un médico, una enfermera y una ambulancia en el plató, un criterio difícil de cumplir en Bombay donde ya hay una falta de médicos y ambulancias acuciante.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.