CHOLOMA, CORTÉS. La fábrica de reciclaje de telas de nombre Fibertex quedó prácticamente calcinada tras un voraz incendio. Este hecho se registró la madrugada de este miércoles en las cercanías de la carretera que conduce hacia aldea La Jutosa, norte de Honduras.

Inicialmente trascendió que se trataba de la fábrica Elcatex. Sin embargo, horas más tarde se confirmó a través de los empleados de la empresa y autoridades del Cuerpo de Bomberos, que la bodega que realmente se quemó y en un 80% fue Fibertex, pues la cercanía con el otro parque industrial fue lo que generó la confusión.

Se supo que tras lo acontecido, unas siete unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula y Choloma y junto con una cisterna con capacidad de 12 mil galones de agua, se desplazaron de emergencia hasta el lugar. Lo anterior, para buscar sofocar las llamas que se propagaban.

Hasta la 1:00 de la tarde se informó que los bomberos todavía trabajaban en la remoción y enfriamiento de la zona destruida por el fuego. Las llamas consumieron toda la materia prima que se utiliza para reciclar y procesar para exportarla. Pero se logró evitar que las llamas alcanzaran el área administrativa. Así como el sitio donde se encuentran los transformadores.

Se conoció también que un recalentamiento de cables habría causado el feroz incendio en la fábrica de textiles y el cual deja pérdidas millonarias; no obstante, se esperará que el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios sean quienes se encarguen de elaborar el informe definitivo. En dicho documento se espera se establezca el origen de la conflagración que destruyó la nave industrial.

CONFUSIÓN POR INCENDIO

En la empresa laboran unas 40 personas, según se conoció de parte de miembros de la seguridad interna de la recicladora. Quienes se percataron de las llamas y se comunciaron al sistema de emergencias 911. Por lo que los bomberos se desplazaron de inmediato.

Se informó que por fortuna no hay víctimas mortales ni personas heridas tras lo sucedido en dicha bodega de reciclaje textil.

El incendio comenzó a tomar fuerza a eso de las 2:00 de la madrugada, según El Cuerpo de Bomberos