Boca Juniors empató a 2 con el Palmeiras en Brasil y avanzó a la final de la Copa Libertadores (se impuso 2-0 en la ida), donde jugaría contra River Plate.

El equipo xeneize comenzó ganando en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias aRamón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el ‘Verdao’ despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca tenía aún más munición. De un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas brasileñas en el 70.

La final de la Copa Libertadores 2018 se definiría por primera vez con un doble superclásico argentino después que River Plate protagonizara el martes una remontada heroica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

Sin embargo, esto esta en duda, luego que Gremio hiciera un reclamo formal ante la Conmebol, porque el DT de River, Marcelo Gallardo; acudió hasta camarines en el entretiempo del duelo, estando suspendido.

En su petición el conjunto brasileño solicitó la resta de puntos y que se descalifique al elenco millonario, lo que aún no se resuelve.