Redacción. BMW está dispuesta a acelerar el pulso de los amantes del placer de conducir exclusivo y de los coleccionistas de obras maestras del automóvil una vez más con un modelo de serie limitada.
Siguiendo la estela del BMW 3.0 CSL, presentado en 2022 para conmemorar el 50 aniversario de BMW M GmbH, se encuentra el BMW Skytop (consumo de combustible, combinado: 11,6 litros/100 km; emisiones de CO2, combinadas: 264 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO2: G; valores provisionales).
El BMW Skytop es conocido en un diseño elegante y atemporal, caracterizado por la precisión artesanal hasta en el último detalle. Mostrado inicialmente en forma de estudio de diseño como BMW Concept Skytop en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024 a orillas del Lago Como, el roadster biplaza provocó una gran expectación entre los entendidos y aficionados al automóvil reunidos.
Esta respuesta entusiasta llevó a BMW a convertir el concepto en una producción estrictamente limitada de 50 ejemplares.
Proyecto en puerta
La decisión fue anunciada por Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW, en un acto organizado por la Casa de BMW en Milán, Italia, donde se expuso de nuevo el tan deseado estudio de diseño. También se reveló aquí que todos los ejemplares del BMW Skytop reservados para entusiastas y coleccionistas encontraron a sus futuros propietarios
en muy poco tiempo.
“El BMW Skytop es un diseño realmente exótico y ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel”, dijo van Hooydonk. “Poder anunciar por fin que este coche se va a construir es como un sueño hecho realidad. Gracias por la respuesta tan positiva en todo el mundo y al apasionado equipo que ha trabajado en el proyecto.”
BMW presentó recientemente el BMW 3.0 CSL, también de serie estrictamente limitada. La producción de este exclusivo deportivo también se limitó a 50 unidades. Tanto por su concepto como por su diseño, esta edición especial es un homenaje al legendario BMW
3.0 CSL “Batmóvil” de principios de los años 70.
El BMW Skytop es otra codiciada pieza de coleccionista de la marca bávara. Este biplaza descapotable rinde homenaje a la historia de los roadsters emblemáticos de BMW, entre ellos el BMW 507 y el BMW Z8.
Extraordinarias herramientas
El escultural atletismo de su carrocería está construido a partir de superficies tensas y musculosas definidas por unas pocas líneas precisas, el BMW Skytop emite una poderosa sensación de dinamismo incluso antes de girar una rueda.
La pronunciada forma de flecha del capó, el evocador diseño de nariz de tiburón de BMW y la estrecha cola son referencias cuidadosamente elegidas al BMW Z8.
Al igual que su legendario antepasado roadster, el BMW Skytop sale a la carretera con el V8 más potente del arsenal de la marca. La unidad de gasolina de 4,4 litros genera una potencia máxima de 625 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho
velocidades.
El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive maximiza la tracción, distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario y optimiza la estabilidad y la dinámica de conducción en cualquier situación. Con esta configuración de tracción, este atractivo dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos.
Dejan atrás tiradores convencionales
Las aletas discretamente integradas en los hombros de las puertas sustituyen a los tiradores convencionales y, junto con las llantas de aleación ligera con sus intrincadas aletas entre los radios, contribuyen al aspecto limpio y elegante del coche. La parrilla en forma de riñón iluminada de BMW y los faros también contribuyen al aspecto progresivo del frontal.
Las unidades LED están colocadas sobre soportes de aluminio y tienen el perfil más delgado disponible actualmente para faros de automóviles. Se han desarrollado a medida para el BMW Skytop y agrupan todas las funciones de iluminación.
Tonalidades
En la parte trasera del coche, el marrón rojizo del techo fluye hacia el acabado de pintura exterior Floating Sundown Silver, cuyo efecto de sombra cromada le confiere un impresionante impacto visual. El elaborado degradado de color fue aplicado a mano por maestros pintores experimentados.
También en el interior del BMW Skytop, la precisión artesanal, los materiales cuidadosamente seleccionados y los cálidos tonos monocromáticos crean una sensación
de lujo y elegancia singulares.